En el pan y queso sobre quién es el mejor jugador de la historia, el debate se reduce a dos nombres: Diego Maradona y Lionel Messi. Sin embargo, quien tiene en claro quién es el mejor es Mauro Zárate, que no dudó en su elección, aunque no dejó atrás al astro rosarino.

El ex delantero de Boca se refirió al interminable debate sobre quién ocupa el trono como el mejor de la historia. En ese sentido, Zárate reveló que “Pelusa” es el mejor jugador, confesando que era el ídolo de su infancia. Aunque tampoco se olvidó de elogiar al actual futbolista de Inter Miami.

Mauro Zárate eligió entre Messi y Maradona al mejor jugador de la historia

Los propios futbolistas no son ajenos a la discusión a la hora de elegir al mejor jugador en la historia de este deporte. Sin embargo, algunos lo tienen mucho más claro que otros como es el caso de Mauro Zárate quien no dudó en elegir a Diego Maradona como el mejor, aunque con algunos matices.

En diálogo con el periodista Pablo González en ESPN, el ex delantero de Boca reveló que Maradona era el ídolo de su infancia. “El Diego es mi ídolo de chiquitito. el Diego está por encima de todo. Lo que hizo en su momento y todo lo que tenía que llevar. Era diferente el fútbol antes, lo molían a patadas”, comenzó explicando.

A su vez, Zárate se refirió a Messi y marcó sus similitudes aunque rápidamente salió de la comparación. “Creo que son muy parecidos (con Messi). Pero tenemos que disfrutar que tenemos a los dos mejores de la historia”, sostuvo. Sin embargo, añadió un matiz a esta elección y es que durante su etapa como jugador, el ex atacante tenía como ídolo a Ronaldo Nazario. Sin embargo, se rindió ante lo hecho por “Pelusa” durante su carrera y la magia que desplegó en cada cancha que jugó.

Zárate y el lamento de haberse ido de Boca: “Me fui por pelotudo”

Mauro Zárate vistió la camiseta de Boca por tres años cuando en 2021 decidió marcharse del Xeneize y seguir su carrera en el América MG de Brasil. Sin embargo, después de muchos años de haberse ido, recordó cómo fue su salida del Xeneize.

En diálogo con el programa de streaming “En Boca de Todos”, Mauro lamentó haberse ido del Único Grande. “Me fui por pelotudo, no por calentón. Pelotudo es la palabra justa, no hay explicación de por qué me fui. Aparte tenía a mi mujer, que no falla nunca, y me decía ‘es una boludez, tranquilizate. Es lo que vos querías, te querés retirar ahí’. Fue una boludez”, sostuvo.