Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca. Su idolatría es indiscutida y una generación entera de bosteros pudo disfrutar de él en cancha, convirtiendo cada fin de semana. Metió 236 goles en 404 partidos con el Xeneize y muchos de ellos fueron memorables.

Son muchos y muy recordados por todos los hinchas, pero también por el propio Titán. Hace años, en diálogo con TyC Sports, eligió cuál fue el mejor que hizo de cabeza, sin dudas una de sus mayores virtudes en el ataque.

Martín Palermo contó cuál fue su mejor gol de cabeza en Boca

Hice muchísimos de cabeza. Pero contra Gimnasia (1998), el cabezazo que metí parecía que estaba pateando“, señaló Palermo. El mismo corresponde a un triunfo del Xeneize sobre el Lobo en La Bombonera por 3 a 1 en el Clausura 1998.

A su vez, el atacante también eligió el mejor que hizo con cada pie. “El mejor de zurda es el que hice contra Independiente de mitad de cancha“, señaló el Loco sobre aquella inolvidable conquista.

Con respecto al mejor que convirtió con la pierna inhábil, Palermo también fue claro: “Contra el San Pablo en el Morumbí“. El tanto fue un potente derechazo entrando al área contra el equipo paulista en la Recopa Sudamericana 2006.

Por supuesto que los mencionados por el goleador son memorables, pero todos los hinchas seguro recuerden también con cariño los que le convirtió a River o al Real Madrid. Sin dudas, son muchos goles para una gloriosa carrera con la camiseta del Xeneize.

Los números de Martín Palermo en Boca

Martín Palermo se consagró como ídolo de Boca por la gran cantidad de goles y títulos que cosechó. Muy querido por los hinchas, el Titán jugó en el club en dos etapas. La primera de ellas entre 1997 y 2000, donde ganó todo de la mano de Carlos Bianchi. Regresó en 2004 y allí se quedó hasta 2011. Metió 236 goles en 404 partidos y ganó 13 títulos, entre ellos 2 Copas Libertadores y una Intercontinental.