Hace algunos años, Sergio Romero eligió al mejor jugador de todos los tiempos. Y en ese entonces, el actual arquero de Boca Juniors no lo dudó y eligió a un ex compañero: Lionel Messi.
De esta manera, el ex arquero de la Selección Argentina puso al ahora campeón del mundo en Qatar 2022 como el mejor de todos los tiempos. Y por si fuese poco, su elección se dio muchos años de la época dorada del delantero en el conjunto Albiceleste.
Sergio Romero eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos
En la previa de la Copa América del 2016, Sergio Romero habló sobre Lionel Messi y su importancia en la Selección Argentina. Y en ese entonces, el arquero no dudó en sentenciar que el delantero es el mejor de todos los tiempos: “No podemos hablar mejor de Leo, por lo que ha hecho en Barcelona, en la Selección“.
Y agregó: “Es el mejor del mundo y va a serlo hasta que él diga: no quiero serlo más. Pienso que va a ser el día que se retire. Pero va a quedar en la historia como el mejor del mundo y nadie lo va a poder alcanzar“.
Sin embargo, Romero también se ha pronunciado en una gran cantidad de veces sobre Diego Armando Maradona. Y pese a considerar a Messi como el mejor, el arquero dejó recordadas declaraciones sobre el pibe de Fiorito.
La frase de Romero sobre Diego Maradona y la anécdota de arquero con el histórico jugador
En 2023, Sergio Romero contó la manera en la que recibió el primer llamado de Diego Armando Maradona para jugar en la Selección Argentina. Y en un diálogo con Diario La Nación, el arquero dejó una increíble anécdota: “El primer llamado de Diego? Estaba en Holanda jugando al básquet en un parque con Eli, mi mujer. Suena el teléfono, atiendo rápido, todo ahogado, y del otro lado me dicen: ‘Hola Sergio, te habla Diego…’. Y le digo a mi señora: ‘No sé quién es, no reconozco el número de teléfono, no es Diego mi hermano…’. Y corté“.
Y agregó: “Seguimos jugando. Vuelve a llamar, lo vuelvo a atender y ahí me dice: ‘Sergio, soy Diego… Maradona’. Cuando me dice… me quería caer de culo. Le digo a Eli… ‘es Maradona’. Y Diego me agrega: ‘Que sea la primera y la última vez que me cortás el teléfono“.
Por último, concretó: “Lo conocía de los Juegos Olímpicos, nos había acompañado, comía con nosotros, veía los entrenamientos, si hasta el día previo a la final con Nigeria pidió permiso para entrenarnos a los arqueros”.