A lo largo de su carrera, Marcos Rojo jugó con una incontable cantidad de figuras tras su paso por la Selección Argentina, Boca y Europa. Y a la hora de elegir al mejor de toda la historia, el capitán Xeneize no dudó en mencionar a uno de sus ex compañeros: Lionel Messi.
De esta manera, el referente del equipo de la Ribera habló hace unos años sobre el campeón del mundo en Qatar 2022. Y, pese a que en ese entonces Messi todavía no había ni siquiera logrado ganar la Copa América de 2021, el defensor no tenía dudas sobre su elección.
Marcos Rojo eligió a Messi como el mejor jugador de la historia
En el año 2019, Marcos Rojo brindó una entrevista para Fox Sports en la previa de la Copa América de Brasil. Y, además de hablar sobre su posible convocatoria para la Selección Argentina en aquel momento, el ahora defensor de Boca destacó la figura de Lionel Messi en el equipo albiceleste.
Y dentro de sus elogios para el histórico ex jugador de Barcelona, el central Xeneize eligió al delantero como el mejor de todos los tiempos: “Es el mejor jugador de la historia“.
Y agregó: “Lo que más valoro es que lo sigue intentando. En el Barcelona ganó todo y tuvo un montón de premios individuales, pero tiene esa espina en la Selección que no le permite bajar los brazos. Verlo ganar una Copa sería sentir que lo logramos, porque yo estuve con él en esas finales. Sería la mejor forma de cerrar una etapa“.
A su vez, recordó lo que fue el agónico gol ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Y la manera en la que vivió el momento con el 10: “Fue increíble. El festejo con Leo y por cómo se vivió en Argentina, fue un premio especial para mí. Tuve un año muy duro por el tema de la lesión y llegar al Mundial y convertir ese gol fue el premio que me dio Dios por tanto esfuerzo”.
La frase de Marcos Rojo sobre la consagración de Messi y la Selección Argentina en Qatar 2022
Después de la consagración en Qatar 2022, Marcos Rojo habló en TyC Sports sobre el gran logro conseguido por algunos de sus ex compañeros. Y a la hora de mencionar a Messi, el defensor sentenció: “Hay mensajes en el momento felicitándolo. Él mandó fotos en el vestuario. Alegría por él”.
También, sumó: “Me acuerdo de que lloramos. Es una mezcla, una sensación rara. Alegría por muchos, por Leo, Fideo, Nico. Pasaron miles y yo estuve con ellos. Perdimos las finales que perdimos y nos dolía”.
Y concretó: “Ver que ellos lo lograron es una locura. Le decía a mi mujer, pensar que nosotros estuvimos a esto, a nada. No tuvimos suerte. Lo cagamos a pelotazos a Alemania y no quiso entrar. Messi es un gran capitán, siempre pensando en el grupo. Siempre se puso a la par de todos. Es lo que más me sorprendía. Yo llegué en 2011 a la Selección. Fui, entrené con Messi, una locura. Y después estábamos tomando mate, charlando, como cualquier persona“.
El recuerdo de Marcos Rojo por Diego Armando Maradona
Pese a haber elegido a Lionel Messi como el mejor de todos los tiempos, Marcos Rojo también destacó en incontables ocasiones a Diego Armando Maradona. Y además de tenerlo tatuado, el central de Boca contó una anécdota cómo vivió la despedida del jugador en el año 2001 junto a su padre en su casa.
Fue en una entrevista Elcanaldejoaco junto al streamer Joaco López y el periodista Daniel Arcucci: “La despedida en la Bombonera, en el 2001, estaba en mi casa viéndolo con mi viejo y los dos llorando… Quedó ahí, ese día hermoso, tengo ese recuerdo, estar al lado con mi viejo, se despedía el Diego y llorando los dos, el recuerdo que tengo con mi viejo…Y cómo era él: los chicos que crecimos jugando en los barrios nos identificamos mucho con su personalidad, con su rebeldía, con hacerle frente a todo. Creo que eso a nosotros nos llega mucho y nos sentimos identificados con el Diego, los chicos que crecimos viéndolo“.
Y sobre su primer encuentro con él, reveló: “Me tocó conocerlo, lo crucé por primera vez con Estudiantes en un viaje de Libertadores. Él estaba en el avión, nosotros no sabíamos, entró último. Abren la cortina, sale el Diego y no lo podía creer. Quedamos todos así… Vino a saludar a la Bruja, nadie se movía, saludó a todos. Recontra bien. Después lo volví a encontrar en la cancha de Quilmes, fue a ver a la Bruja para llevarlo al Mundial”.
Como se contó, esta no fue la única vez que Marcos Rojo habló de gran manera de Diego Armando Maradona. Y otra de las veces en las que esto se dio fue después del fallecimiento de la leyenda del fútbol en 2020, día en el que el jugador de Boca le dedicó un posteo en sus redes sociales: “Hasta siempre Diego nos hiciste felices a todos. Amo este deporte y gran parte es por vos, todos crecimos soñando ser un poco MARADONA vas a estar siempre en el corazón de todos los Argentinos“.