No quedan ningún tipo de dudas que Gabriel Omar Batistuta fue uno de los mejores jugadores que surgió del fútbol argentino. Y, como bien se sabe, el ex delantero de Boca tuvo la oportunidad de jugar y ver algunos de los nombres más talentosos de la historia del deporte más popular del planeta.
De esta manera, hace ya algunos años, el campeón de las Copas América de 1991 y 1993 con la Selección Argentina eligió al mejor jugador de todos los tiempos. Y en ese entonces, el ex jugador ni siquiera lo dudó y se decantó por un ex compañero: Diego Armando Maradona.
Batistuta eligió a Maradona como el mejor jugador de la historia
En el año 2019, Gabriel Batistuta brindó una entrevista con Perform. Y en ese entonces, eligió a Diego Armando Maradona como el mejor jugador de la historia del fútbol.
Y dio sus motivos: “Él [Maradona] es el mejor de todos por un montón de cosas. Técnicamente puede que sea mejor Messi, no hay diferencias. Pero desde el carácter influía más en el juego de lo que lo puede hacer Messi solo jugando”.
Sin embargo, no dudó también en hablar de Lionel Messi. Y dejó grandes palabras para el ahora campeón del mundo en Qatar 2022: “Para mi hoy Leo es el mejor del mundo pero de la historia es Maradona. Mi opinión tampoco vale tanto, es una sola”.
El recuerdo de Gabriel Batistuta del Mundial 1994 junto a Diego Maradona
Gabriel Batistuta compartió plantel con Diego Armando Maradona en el Mundial de 1994. Y a la hora de recordar su participación en ese torneo, el delantero dejó un gran relato sobre el histórico jugador de Napoli: “Contra Grecia en 1994, Maradona estaba adelante mío, representando a Argentina, él como capitán. Era un sueño, ya está“.
Y sumó: “Hice tres goles [en ese partido] pero no me los acuerdo, solo me acuerdo de Diego. Mi imagen es esa y para mí es el mejor de todos. Mi recuerdo es él. Quizás si hablas con los compañeros de Messi te dirán que es lo más grande. Yo jugué con Maradona, no con Messi”.
El histórico encuentro de Gabriel Batistuta y Diego Maradona en TV
En el año 2005, Gabriel Batistuta se encontraba en ESPN dando una entrevista junto al histórico defensor Roberto Perfumo y el periodista Victor Hugo. Cuándo de repente Diego Maradona aparece en el estudio, haciendo iluminar los ojos del ex delantero de Boca. Lo que llevó después a un gran abrazo entre ambos.