A lo largo de la historia, hubo una importante cantidad de jugadores de Boca que tuvieron recorrido por el fútbol internacional. Y por ende, lograron tener la oportunidad de ser compañeros y también enfrentarse a algunos de las leyendas más grandes de este deporte.
Uno de esos casos es el de Daniel “El Cata” Díaz, ex defensor del equipo Xeneize quien tuvo un reconocido recorrido por España. Y quien también tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección Argentina.
De esta manera, el Cata vio durante su carrera futbolística a un montón de enormes jugadores. Pero a la hora de elegir al mejor de todos, el ex Atlético de Madrid ni siquiera lo dudó: se decantó por Lionel Messi.
El Cata Díaz eligió a Messi como el mejor jugador de la historia
El Cata Díaz compartió Selección con Lionel Messi durante la época de Diego Armando Maradona. Momento en donde el ex Boca fue citado en algunos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y también una vez en 2012.
Sin embargo, el defensor también tuvo la oportunidad de enfrentar al ex Barcelona. Y fue durante su paso por España entre 2007 y 2013 cuando jugó en Getafe y Atlético de Madrid.
En el año 2012, el Cata se encontraba en Getafe y habló sobre el gran nivel que tenía Messi en aquel entonces. Y ante las críticas que rodeaban al rosarino por aquel entonces por su presente en la Selección, el ex Boca no dudó en defenderlo.
Y además, lo catalogó como el mejor de todos en una entrevista con Diario AS: “Messi no tiene que demostrar nada. Es el mejor del mundo y es un placer verlo jugar. No solo hay que exigirle a él, sino a todos los jugadores. Le va a venir bien que el equipo tenga un buen funcionamiento. De esta manera, es más fácil que él juegue bien“.
El gol del Cata Díaz en la Selección Argentina con Messi de titular en 2009
El 6 de junio del año 2009, la Selección Argentina recibió a Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Y en ese partido, el Cata Díaz fue titular en el equipo de Diego Maradona junto a Lionel Messi.
Y no solamente eso. Ya que el ex jugador de Boca marcó de derecha el único tanto del equipo Albiceleste para el triunfo por 1 a 0 en el Monumental. Y en el festejo se abrazó con el mejor de la historia.