A lo largo de los años, el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol siempre ha existido. Y más aún con lo que fueron las apariciones de enormes leyendas de este deporte como Diego Maradona, Lionel Messi, entre otros.
Ante esto, quien se sumó hace unos años a esta conversación fue Antonio Ubaldo Rattín, histórico ídolo y ex jugador de Boca. Y en su opinión, el mejor jugador de todos los tiempos es uno con el que fue contemporáneo y al que tuvo el privilegio de enfrentar: el brasilero Pelé.
Antonio Ubaldo Rattín eligió a Pelé como el mejor jugador de la historia
Antonio Rattín es uno de los jugadores más importantes de la historia de Boca. Y en total, el referente Xeneize jugó un total de 382 partidos con el equipo de la Ribera. Logrando levantar 5 títulos nacionales (1962, 1964, 1965, 1969 y la Copa Argentina 1969).
Hace unos años, Rattín brindó una nota para el medio “El Gráfico” a principios del 2022, lugar en donde se le consultó por el mejor jugador de la historia en su opinión. Y el ex jugador ni siquiera lo dudó y colocó al brasilero Pelé en el primer lugar.
Dentro de su respuesta, el ídolo Xeneize también nombró a Messi y Maradona: “El 1 fue Pelé, el 2 es Maradona y ahí ya lo pongo a Messi a la par“. Durante su carrera, el “El Rata” tuvo la oportunidad de jugar contra “O Rei” en varias oportunidades.
Los recordados cruces de Rattín en Boca contra el Santos de Pelé
Durante la década de los 60´, Antonio Rattín era la gran figura de Boca. Mientras que Pelé se encontraba marcando historia en el Santos de Brasil, club con el que ganó 2 Copas Libertadores en los años 1962 y 1963.
Y en varias oportunidades, ambas leyendas del deporte sudamericano tuvieron la chance de jugar enfrentados. Siendo claramente el más recordado de ellos en la final de la Copa Libertadores de 1963, serie en la que el club brasilero se consagró campeón en La Bombonera con un global de 5 a 4.
Este cruce entre el club brasilero y el gigante argentino dejó una imagen para el recuerdo entre Pelé y Rattín. Pero esta no iba a ser la última vez en la que se encontrarían.
Un año después, en 1964, Pelé y Rattín se volvieron a encontrar. Pero esta vez jugando para la Selección de Brasil y la Selección Argentina respectivamente. En este caso, fue triunfo para el equipo de jugador de Boca en un partido de la Copa de las Naciones, donde Argentina derrotó a Brasil 3-0.
Otro de los cruces entre Rattín y Pelé se dio el 25 de agosto de 1968. En este caso, en un encuentro en el Pentagonal de Buenos Aires, donde Pelé ganó el torneo con Santos. Y luego intercambió camisetas con el jugador de Boca, dejando así esta imagen del brasilero con la casaca del ídolo Xeneize puesta durante su vuelta olímpica en La Bombonera.