Este fin de semana, Franco Colapinto finalmente regresará a competir oficialmente en la Fórmula 1. En este caso, para la escudería francesa de Alpine en el circuito italiano de Imola.
No deben quedar ningún tipo de dudas que el hincha de Boca es uno de los argentinos más reconocidos en el mundo en el momento. Y cada vez que puede, el piloto demuestra que está orgullo del país en donde nació.
Tal es así que, hace unos meses, reveló quién es su máximo ídolo en la vida. Y como era de esperarse, se trata de un jugador de fútbol a quien considera el mejor de todos: Lionel Messi.
Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia
En varias ocasiones, Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia del fútbol. Y además de esto, también reveló que el astro argentino es su máximo ídolo en la vida.
De esta manera, en diciembre del 2024, el piloto comentó en el podcast The Fast and the Curious: “Siento que Messi es el mejor futbolista de la historia. Me encantaría conocerlo en algún momento”.
Y también, agregó: “Cuando la gente me habla de Messi y me compara, siento que no estoy a su nivel. Es el mejor del mundo, logró tantas cosas. Yo solo intento hacer lo mejor posible en la Fórmula 1″.
Mientras que en Urbana Play en noviembre del 2025, sumó: “Yo tuve algo parecido a Leo. El esfuerzo es parecido y las ganas de llegar a lo máximo de nuestro deporte fueron las mismas. Mis ganas ahora son obviamente conseguir todo lo que consiguió él en su deporte”.
Y concretó: “Hay una relación muy linda. Él es un ídolo mundial, un ídolo para nuestro país. Nos dio muchísimas alegrías. Son muy lindos los aprendizajes que nos dejó como sociedad a todos nosotros. Tengo muchas ganas de seguir por este camino. Hay que seguir trabajando duro”.
Franco Colapinto habló sobre las críticas que recibió Messi en la Argentina hace unos años
En una entrevista con el podcast español “Nude Project”, Colapinto habló sobre Lionel Messi. Y en este caso, sobre las críticas que recibió en la Argentina el mejor del mundo.
En este caso, el piloto remarcó: “El argentino es muy intenso. Es muy fanático del deporte y resultadista. Si no tenés la performance que ellos no esperan pasas de arriba al piso. Seguramente lo ha trabajado mucho, por que seguro fue un tema que la habrá hecho bastante daño“.
Y concluyó: “Él estaba dando todo por su país, pasándola mal. Y le dolía lo que le estaba pasando y cómo lo trataban sus fanáticos. Lo mataban. Todos tenemos altibajos. Cuando las cosas no pasan, tenés mucha responsabilidad en tus hombros”.