Si hay que nombrar épocas gloriosas en la historia de Boca, muchos recordarán los años en los que Carlos Bianchi fue el entrenador del club. En aquellos tiempos, el ‘Virrey’ contó con un numeroso plantel y delanteros de renombre como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado.
El ‘Chelo’ vistió la azul y oro por unos cuantos años y marcó goles claves, ya sea en la Copa Libertadores o en los Superclásicos. Durante su etapa por el cuadro de la Ribera conformó el equipo junto a grandes figuras y el exRacing enalteció a una de ellas al elegirlo como su mejor compañero.
¿Quién fue el mejor compañero del Chelo Delgado en Boca?
En su paso por la institución, el ‘Chelo’ Delgado obtuvo 10 títulos y en algunos de ellos formó parte de un equipo que tenía como gran figura a Juan Román Riquelme. Hace unos años, el exRacing participó de la famosa sección ‘Líbero vs.’ por TyC Sports y se deshizo en elogios para el actual presidente boquense.
Al momento de definir en una palabra a cada uno de los ídolos, nombró al exVillarreal como “mi mejor amigo”. También hubo tiempo para recordar a Carlos Bianchi como “su maestro” y Martín Palermo como “un gran goleador de Boca”. Tras su partida en 2007, la relación nunca se quebrantó y pese a que los caminos se separaron, la amistad con Riquelme se mantuvo firme.
La lealtad con JRR se notó en cada una de sus declaraciones. De hecho, cuando el exvolante se fue a Argentinos Juniors también lo elogió: “Para hablar de él hay que conocerlo, es un tipo humilde, sencillo, él te va a ayudar en todo lo que pueda, te va a hablar una vez, dos veces, a la tercera ya no te dice más nada“.
El peor momento en la carrera de Marcelo Delgado en Boca: “Fui infantil y lo pagué caro”
El “Chelo” fue una de las piezas claves en el Boca dirigido por Carlos Bianchi. Pero así como se resaltan algunos goles con la azul y oro, también atravesó complicaciones en el Único Grande. Hace años destacó una puntual: la derrota contra el Bayern Múnich en la Intercontinental del 2001.
En esa final, el delantero se ganó la doble amarilla y fue expulsado promediando el primer tiempo. Delgado se mostró autocrítico por sus actitudes y se sinceró: “Fui muy infantil y lo terminé pagando caro. No puedo decir nada, la expulsión fue correcta. Lo que no comparto es el fallo de la primera amarilla, ya que no sentí el pitazo del referí. Esa amonestación complicó todo”.