La carrera de Juan Román Riquelme fue más que brillante y el habilidoso enganche se lució de gran manera con la camiseta de Boca, institución en la que se convirtió en uno de los símbolos del Xeneize. A unos cuantos años de su retiro como futbolista profesional, muchísimos fanáticos de este deporte recuerdan algunas de sus enormes actuaciones con el club de sus amores.

Unos recordarán partidos por Copa Libertadores, otros rememorarán aquel partidazo contra Real Madrid en Tokio y otra parte se inclinará por algún Superclásico ante el rival de toda la vida. El “10” se ganó en muchísimas oportunidades la ovación del hincha y para lograrlo, necesitó del aporte de sus compañeros. Al momento de mencionar a sus mejores compañeros, nombró a dos emblemas.

Riquelme, Serna y Delgado, tres multicampeones con el Xeneize.

Riquelme eligió a Serna y Delgado como sus mejores compañeros en Boca

Riquelme formó parte de un plantel multicampeón y que se acostumbró a dar una vuelta olímpica o más por temporada. Otros de los integrantes de ese Boca ganador eran Mauricio Serna y Marcelo Delgado, a quienes eligió como sus mejores compañeros en el cuadro de la Ribera. Así lo indicó en 2006 en una entrevista con “Sin Cassette”.

“Desde chiquito con el que más jugaba o el que más entendía era Suchard Ruiz. Hicimos todas las inferiores juntos y después fuimos a Boca. Ni lo miraba, ya sabía para donde corría. Después en Primera seguro que fue Serna y Delgado”, recordaba el actual presidente del conjunto azul y oro. Por otro lado, también nombró a otro de los campeones del mundo en 2000.

“Yo siempre digo algo y no todos tienen la misma suerte, pude jugar con el mejor volante de los últimos tiempos. Agarraba 10 pelotas y 9 me daba a mí y era Basualdo. Miraba para un lado y yo sabía que me la iba a dar igual. Para mí fue un crack. Tener a ellos dos en la mitad de la cancha era mucho más fácil. Siempre tuve esa ventaja”, añadió Román en ese entonces.

El mejor gol de tiro libre de Juan Román Riquelme en Boca: “Pateé y sabía que era gol”

Riquelme supo lucirse con sus grandes asistencias, pero también se ganó el aplauso de los hinchas por sus goles. Uno de sus fuertes eran los tiros libres y al momento de elegir al mejor de ellos, recordó la semifinal contra Deportivo Cúcuta en 2007, la llave previa a la gran definición contra Gremio de Porto Alegre.

“El de tiro libre no tengo dudas. El mejor fue contra Cúcuta porque cuando pateé, ya sabía que era gol. Ese día ya salía festejando porque era gol. Después se me hace raro elegir otro. No me acuerdo de otras cosas, pero sí tengo claro que el más lindo fue ese”, rememoraba JRR hace unos años en una entrevista con TyC Sports.