A mediados de 2016, Darío Benedetto le puso fin a su etapa en América de México y aceptó la propuesta de Boca para jugar en el club de sus amores. Poco a poco, fue mostrando su capacidad goleadora y con una buena cantidad de anotaciones, se metió entre los máximos goleadores de la historia del Xeneize.

Después de una durísima lesión ligamentaria, ‘Pipa’ volvió a las canchas en 2018 y mantuvo ese nivel que lo llevó a vivir su primera experiencia por Europa. Después de unas temporadas por el Viejo Continente, el delantero retornó al fútbol argentino y su rendimiento no fue el mismo.

Benedetto eligió a Pavón como su mejor compañero en el Xeneize.

Durante todos esos años con la camiseta azul y oro, el atacante con pasado en Tijuana y Elche, compartió plantel con grandes figuras. Y en un momento de su etapa conformó un buen tridente junto a Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Justamente, el exTalleres fue su mejor compañero y así lo indicó hace años.

Pipa Benedetto eligió a Cristian Pavón como su mejor compañero en Boca

No quedan dudas que uno de sus mejores momentos en la carrera de Benedetto fue en el cuadro de la Ribera. En sus primeros años con la azul y oro tuvo como compañero a Cristian Pavón, actualmente en el fútbol brasileño, y una entrevista con TyC Sports en 2017 lo puso por encima de todos sus colegas.

Puede ser que aún podamos mejorar, pero la mitad de los goles que hice en Boca se los debo a Cristian (Pavón). Fue el jugador que más me asistió desde que llegué”, respondió Pipa sobre aquella sociedad con Kichan, otro de los grandes delanteros que tuvo el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

¿Darío Benedetto puede volver al fútbol argentino?

En su segundo ciclo como jugador de Boca, Benedetto se marchó por la puerta de atrás y nunca pudo volver a aquella versión de 2017/18. Finalmente, los caminos se separaron y Pipa se encuentra actualmente en Olimpia, club en el que aún no pudo marcar goles.

Hace unos días, habló con el programa ESPN F90 y allí le consultaron sobre un posible regreso al fútbol argentino. “No lo descarto. La verdad es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy en día no lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera al máximo, sea donde sea, en el club donde esté. Hoy estoy en Olimpia. El día de mañana se verá si yo vuelvo al fútbol argentino o si sigo en Paraguay o si tengo otro destino”, explicó.