Jugar en Boca es un privilegio que no todos pueden lograr. Algunos futbolistas que pudieron vestir la camiseta azul y oro en alguna oportunidad han remarcado la exigencia de una de las instituciones más grandes del mundo. Uno de los casos más recientes es el de Claudio Riaño, quien recordó aquella etapa, y en declaraciones con Tercer Tiempo, soltó una comparación que llamó la atención.
“Llegar a Boca es hacer un máster. Es como ir a trabajar a una multinacional. El técnico era Carlos Bianchi. Fue un posgrado. Hay que ser un poco inconsciente también para estar ahí, sino el club te abruma“, soltó el jugador de 35 años, quien supo compartir plantel con figuras como Juan Román Riquelme y Fernando Gago.
Luego, continuó con sus recuerdos de su larga trayectoria y cerró: “Mi historia con el fútbol fue media accidental. No hice inferiores. Estaba estudiando y se dio todo muy rápido. De Racing de Córdoba a Boca pasaron cuatro años. Boca es impresionante, gigante. Siempre fui lo más profesional posible. Estoy orgulloso“.
¿Qué fue de la vida de Claudio Riaño?
Después de su paso por el Xeneize, el atacante surgido en Racing de Córdoba vistió la camiseta de otras seis instituciones. Gran parte de estas etapas la vivió en Argentina al pasar por Independiente, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi, donde encuentra actualmente. La única experiencia que se dio fuera del fútbol argentino sucedió en México al incorporarse a Necaxa, club en el que obtuvo dos títulos.
Riaño también habló sobre su presente en sus declaraciones con Tercer Tiempo y mencionó: “Terminé en Aldosivi, no acepté ninguna propuesta y nos vinimos a Córdoba con la familia. Cambiamos un poco de vida. Hubiera sido lindo volver a algún club de acá. Los tiempos no coincidieron. Estoy contento con la carrera que hice. No hay nada que me reproche“.
¿Cómo le fue a Claudio Riaño en Boca?
Tras sus pasos por Racing de Córdoba y Talleres, Riaño se incorporó a San Martín de San Juan. En esta institución mostró un gran nivel y esto llevó a que varias instituciones se fijaran en él. Finalmente, el cuadro de la Ribera ganó la pulseada y el atacante comenzó a sumar minutos a mediados de 2013 de la mano de Bianchi como entrenador.
Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades y no pudo afirmarse en el Xeneize. Finalmente, a mediados del año siguiente no se le tendría en cuenta y buscó continuidad en Independiente. Con tan solo una temporada, el ex Necaxa se marchaba con los siguientes números: 25 partidos disputados (5 como titular) y 2 goles: vs. Arsenal de Sarandí y Lanús.