En diciembre de este año vencen varios contratos en Boca y es prácticamente un hecho que la dirigencia no renovará ninguno de ellos. De cara a 2026, estos jugadores buscarán minutos en otros clubes y uno de ellos recibió el llamado de Edwin Cardona y Jorman Campuzano, dos futbolistas que supieron vestir la azul y oro hace unos años.
Se trata ni más ni menos que Frank Fabra, quien hoy no es tenido en cuenta en el “Xeneize” y ya lleva unos cuantos meses sin sumar minutos. Todo indica que su salida está al caer y en diálogo con Win Sports, reveló que los dos exBoca ya se contactaron con él para que se sume el próximo año a Atlético Nacional.
“Ahora los estuve visitando hace poco en el hotel de concentración, tuve unos días libres y fui. Campuzano siempre me molesta diciéndome: ‘Venite, venite, te estamos esperando el próximo año’, sé que hubo un acercamiento con un empresario, pero no pasó más”, reconoció el lateral izquierdo.
Fabra dijo cuál es su club preferido para irse luego de Boca: “Quiero darle una alegría a…”
Después de unos cuantos años en el cuadro de la Ribera, Frank Fabra quedará con el pase en su poder y su futuro es una gran incógnita. A la espera de lo que pueda pasar con su carrera, el futbolista ya reveló en una entrevista a qué clubes les gustaría ir: Deportivo Cali y Millonarios.
A la espera de una propuesta de manera oficial, puso a una institución por encima de otra: “Hay muchos equipos que son interesantes, primero el Cali, jugué en el Medellín, Nacional es un equipo grande, no te puedo decir solo uno”.
Pero el cuadro de Bogotá no se queda atrás y hay un motivo para esta elección: “Hay algo muy lindo que nadie sabe y es que mi papá es hincha de Millonarios y está en el cielo, ¿por qué no darle una alegría en el cielo?, no tengo todavía nada allá, pero me sentiría feliz de darle una alegría”.
Ante la inminente salida de Fabra, quién sería el jugador de Boca con más tiempo en el club
Frank Fabra es el que jugador del plantel actual que más tiempo consecutivo ha utilizado la camiseta azul y oro. Llegó en enero de 2016 cuando Rodolfo Arruabarrena era el entrenador procedente de Independiente Medellín y en tan solo unos meses quedará con el pase en su poder.
Una vez que se consume su salida, Javier García pasará a ser el de más años seguidos en el club (volvió a mediados de 2020). Sin embargo, también podría quedar libre, ya que su contrato finaliza en diciembre, con lo cual su situación es incierta. Si él también se va, Luis Advíncula pasaría a ocupar el lugar de “más antiguo” debido a que llegó en el invierno del 2021.