Boca venció por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. Este encuentro tuvo como una de las grandes figuras a Leandro Brey, quien se lució con cuatro intervenciones en la tanda de penales. Este duelo contó con varias polémicas y una de las que dejó bastante tela para cortar fue la durísima entrada de Nicolás Garayalde a Kevin Zenón.
El volante abandonó el campo de juego por lesión y la falta del jugador de Gimnasia generó el enojo de todo el cuadro de la Ribera, ya que Jorge Baliño ni siquiera sacó tarjeta amarilla. Y luego de este encuentro el árbitro se lamentó por este error.
En diálogo con el periodista Alexis Dassie, se refirió puntualmente a esta jugada y confesó: “La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación. (Garayalde) Va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida”.
Jorge Baliño argumentó su fallo en la jugada que derivó en la lesión de Zenón
Sobre el final del partido, Zenón recibió esta dura entrada por parte de Garayalde y el Xeneize quedó con un hombre menos en cancha, dado que ya había hecho las cinco variantes. Desde el cuadro de la Ribera el reclamo fue contundente, pero el réferi no sacó ninguna tarjeta.
Después de todo lo sucedido en el Estadio Marcelo Bielsa, la máxima autoridad del partido habló con “No veo la hora” por DSports Radio y dio sus argumentos por su fallo: “El reglamento no se contempla en base a las lesiones. La de Zenón pude verla desde varios ángulos por las repeticiones, pero me parece que fue un accidente del juego más que otra cosa. No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla“.
Luego, añadió: “No tuve la oportunidad de volver a ver el partido, ni siquiera el resumen. Entiendo que fue un partido disputado e intenso, con los condimentos propios de una eliminatoria. El campo estaba mojado y facilitaba el deslizamiento de los jugadores cuando se arrojan”.
¿Qué dijo Jorge Baliño sobre los incidentes en el partido?
En la previa del comienzo del segundo tiempo se dio un conflicto en una de las plateas del estadio y allí se generaron disturbios entre los hinchas de Boca y la policía. Minutos después de estos incidentes, la situación comenzó a calmarse con el ingreso de Juan Román Riquelme, quien logró controlar todo.
Baliño habló sobre este suceso con el periodista Alexis Dassie y comentó: “Los incidentes arrancaron creo en la bandeja superior, con hinchas de Boca arrojando butacas. Siempre esperamos la resolución y el informe del jefe del operativo, que nos dio la garantía para seguir”.