El pasado viernes, Boca y Unión de Santa Fe se vieron las caras por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Si bien el Xeneize obtuvo la victoria tras imponerse al conjunto santafesino 2 a 1, los visitantes se sintieron perjudicados luego de la expulsión de Franco Calderón en el primer tiempo por una dura plancha a Edinson Cavani.
Kily González, entrenador del Tatengue, le trasladó a Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro, su opinión acerca de la roja una vez consumado el cotejo. “Al árbitro le dije que no era expulsión. Es una decisión que tomó el árbitro sin consultar (al VAR)“. Luego, se refirió a lo que hubiese ocurrido si no se quedaban con un jugador menos: “Si estábamos 11 contra 11 el partido era diferente“.
En esa misma sintonía, el ex jugador de Boca siguió abocado en el arbitraje e hizo alusión a una falta de la Bestia: “Hubo una jugada de Miguel Merentiel que fue peor y no fue roja”. Sin embargo, también destacó que se tienen que enfocar en el futuro: “Hay que seguir, no queda otra”.
Por último, el Kily realizó un análisis del rendimiento colectivo de Unión en la derrota contra el equipo de Jorge Almirón: “60 minutos con un hombre menos, pero lo empatamos y después lo perdimos en una pelota parada. Me llevo que el equipo no se entregó. Este equipo no se entrega. Me quedo con lo que hicimos bien pero perdimos“.
La principal preocupación del entrenador es la zona de descensos. En la tabla anual, hoy en día Huracán es el equipo que bajaría a la Primera Nacional con 38 puntos. No obstante a esto, el Tate solo le saca 3 puntos de diferencia al Globo y nada está definido ya que aún quedan 5 fechas por disputarse en el torneo local.
¿Qué dijo el Kily González sobre Boca y la final de la Copa Libertadores?
“Lo tiene bien merecido por mérito propio. Todos cuestionan que ganan por penales, pero es muy fácil criticar desde afuera. No es fácil llegar a una final de Copa Libertadores y Boca está ahí, por algo llegó. Están ahí, hay que felicitarlos y deseo que la puedan ganar“, decía Kily González en la conferencia de prensa post-partido.
¿Cuántos partidos jugó Kily González en Boca?
Kily González llegó a Boca en el año 1995. Un año después, el volante se despediría de la institución con 40 encuentros disputados y 3 goles convertidos.
Encuesta ¿Qué te pareció el rendimiento de Boca en la victoria ante Unión?
¿Qué te pareció el rendimiento de Boca en la victoria ante Unión?
YA VOTARON 53 PERSONAS