El fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó al fútbol argentino. Si bien era muy querido en Boca y su muerte se dio mientras tenía el cargo de DT, también prácticamente todo el ámbito doméstico le tenía mucho aprecio. De hecho, muchos dejaron su mensaje ante su partida y uno de ellos fue el Kily González.
Justamente, el Kily fue dirigido por Russo en Rosario Central y le tiene un gran cariño. Actualmente, el protagonista en cuestión es director técnico de Platense y en el duelo de su equipo frente a Deportivo Riestra se lo pudo ver entre lágrimas previo al arranque del partido.
Y es que, en dicho cotejo, hubo un minuto de silencio antes del inicio. En ese momento, las cámaras tomaron al ‘Kily’ mirando hacia el silencio muy emocionado y diciendo la siguiente frase: “Gracias, te quiero”. Luego, se persignó y ya se enfocó en el encuentro que culminó igualado 1 a 1.
La sentida respuesta del Kily González al hablar del fallecimiento de Miguel Ángel Russo
Tras la finalización del match, Kily González habló sobre Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa. “Tenía una relación muy particular con él desde hace mucho tiempo. Ojalá todos aprendamos de qué manera se manejó Miguel en el fútbol. Lo hizo desde la humildad, desde el respeto y no equivocar lo que significa estar en este ambiente contaminado“, sostuvo.
“Las muestras de cariño fueron en todo el mundo. Ahí te demuestra la clase de persona que fue“, añadió. Por último, remarcó: “Fue un aprendizaje continuó. Te decía cosas que estaba en uno de interpretarla y agarrarlas. Por eso lo extraño y traté de acompañarlo siempre en las situaciones que estuvo. Que descanse en paz y mucha fuerza para su familia“.
El sentido mensaje de Troglio para despedir a Russo: “Boca le dio vida”
Otro de los DT’s del fútbol argentino que se sumó a los mensajes de despedida para Russo fue el propio Troglio, quien conduce a Banfield en el presente. “En cuanto a Miguel, un tipo super querido. Me alegra sobremanera lo que hizo Boca con él. Contra todas las cosas que se decían, Boca le dio vida”, dijo después de la derrota del ‘Taladro’ ante Racing.
A su vez, respaldó la decisión de la dirigencia de haberlo contratado en ese entonces: “Le dio la chance de seguir dirigiendo y de irse de este mundo dirigiendo fútbol, que es lo que más le gustaba. Me parece que Riquelme hizo muy bien también en dejarlo contra todos los pronósticos que decían ‘no está bien’”.