A Boca le quedan dos competencias por disputar en lo que resta del 2024. Una de ellas es la Liga Profesional, que fin de semana tras fin de semana presentará distintos desafíos en busca del título. Por otra parte, está la Copa Argentina, donde el equipo enfrentará a Talleres en Mendoza durante la fecha FIFA de principios de septiembre.
Sin embargo, Diego Martínez ya sabe que tendrá una baja muy importante para ese encuentro. Se trata de Luis Advíncula, que será convocado a la selección de Perú para las Eliminatorias. Su país recibirá a Colombia y luego visitará a Ecuador. Debido a su desafectación, el DT tendrá que buscar una alternativa en ese lugar.
Las alternativas que tiene Diego Martínez para reemplazar a Luis Advíncula
En este mercado de pases, Boca estuvo muy cerca de contratar a Federico Vera, lateral derecho que estaba en Unión y terminó firmando en Independiente. Diego Martínez también había sugerido la contratación de Nicolás Tripichio pero terminó yéndose a San Lorenzo.
De esta manera, el único lateral derecho natural y de experiencia que tiene el plantel es Luis Advíncula. En casos como el de la Copa Argentina, donde no estará presente, el DT tendrá que analizar qué camino toma para poder suplantarlo.
La primera opción es que Nicolás Figal ocupe esa posición, algo a lo que ya se fue acostumbrando a lo largo del 2024. Teniendo en cuenta que Lucas Blondel no estará disponible hasta el 2025, es el único jugador de experiencia que puede estar en ese lugar de la cancha.
Por otro lado, tampoco sería extraño ver a Marcelo Saracchi ahí. Si bien es zurdo, ya lo han puesto en ese lugar justamente por la ausencia del peruano. Dylan Gorosito es naturalmente lateral derecho, pero su corta edad hizo que el DT no lo pusiera entre sus primeras opciones. Solamente jugó de titular frente a Defensa y Justicia pero después no volvió a entrar.
¿Cuándo juega Boca contra Talleres por la Copa Argentina 2024?
Boca y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina 2024 durante la fecha FIFA de septiembre. Se estima que el encuentro se jugará el viernes 6 o sábado 7 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, probablemente en horario nocturno.