Este viernes, Boca igualó ante Unión de Santa Fe en un pálido partido de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Empezó perdiendo y con el ingreso de Leandro Paredes, el equipo pudo recomponerse y generar peligro. Justamente del campeón del mundo y un centro suyo, vino el empate Xeneize.

Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo no fue el mejor y generó repudio entre los hinchas. Pero del lado del “Tatengue”, se mostraron molestos con el arbitraje de Nazareno Arasa, y Leonardo Madelón realizó un insólito reclamo en conferencia de prensa.

La insólita queja de Madelón tras el empate ante Boca

El Xeneize tuvo un primer tiempo para el olvido. Apenas pudo llegar al arco de Tagliamonte y Marchesín fue protagonista de una jugada que generó la bronca de todo Unión. Cuando promediaban los 40 minutos del primer tiempo, el arquero Xeneize saltó a cortar un centro y terminó chocando el brazo levemente con la cabeza de Valentín Fascendini.

Esto ocasionó el reclamo unánime en todo el banco del “Tatengue”, sin embargo Arasa desestimó la jugada. Tras el partido, en conferencia de prensa, Madelón hizo su descargo. “Hubo un foul del arquero a Fascendini. Es un escenario difícil. Que te puedan dar algo es complicado”, expresó el experimentado entrenador.

Esa jugada generó un fuerte reclamo del elenco santafesino, aunque claramente se observa que el roce fue mínimo y no lo suficiente como para cobrar penal. De todas formas, el árbitro decidió seguir adelante con el juego, sin necesidad de recurrir al VAR.

El lamento de Barinaga luego del partido ante Unión

Luego del partido, pocos jugadores dieron declaraciones del encuentro. Uno de los que sí se tomó unos minutos fue Juan Barinaga. El lateral, que logró destacar pese al mal rendimiento colectivo, analizó la igualdad y expresó su bronca por no haber conseguido los tres puntos.

En diálogo con el Canal de Boca, el ex Belgrano de Córdoba expresó que con más tiempo, el Xeneize hubiera podido revertir el resultado. “Creo que si nos daban más minutos, lo dábamos vuelta. Eso es para revisar en la semana, fueron pequeñas desconcentraciones o errores que nos cuestan los tres puntos. El equipo después se repuso y fue a buscar el partido”, expresó.