En la actualidad, Boca cuenta con varios ídolos en la estructura del club y el grupo es encabezado por Juan Román Riquelme, en su rol de presidente. En la vereda de enfrente se da un panorama similar y las miradas están puestas en Marcelo Gallardo, quien retornó a River para tener su segunda etapa. Y en relación a ellos dos, un dirigente sorprendió con una llamativa declaración.
En declaraciones con Super Deportivo Radio, Ricardo Alarcón, expresidente de Nacional de Montevideo, sorprendió con un insólito pedido. “Si fuera Riquelme lo felicitaría a River por la contratación de Gallardo. Tiene una gran experiencia y una historia que nadie puede cuestionar… No tengo dudas que Riquelme y Gallardo cuando se crucen se darán un abrazo. Me gustaría un abrazo entre Riquelme y Gallardo”.
“Sería un mensaje muy sano que eso ocurra“, soltó el dirigente quien agregó: “River y Boca son rivales, pero cuando vos tenes un adversario que incorpora una figura de categoría, uno también debe felicitarse, saludar y aplaudir. La llegada de Cavani a Boca también fue importante para River. Son figuras que hace que el fútbol se mire con otra alegría y otro respeto”.
Daniel Osvaldo, picante sobre la vuelta de Gallardo a River
En el arranque del campeonato, Gallardo llegó al Millonario para reemplazar a Martín Demichelis y su regreso, generó todo tipo de opiniones. En el Xeneize también dieron su punto de vista y Daniel Osvaldo, uno de los que supo vestir la azul y oro, habló sobre este tema.
“Siempre es bueno que haya un buen entrenador en el fútbol argentino. No te voy a decir que quiero que le vaya bien porque te mentiría”, confesó el exdelantero quien luego continuó: “¿En el Superclásico? Menos que menos, que le vaya como el ort*. Es un gran técnico que se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Lo esperamos para el Superclásico, ja”.
¿Cuándo será el cruce entre Boca y el River de Gallardo?
La Liga Profesional recién inicia y hasta el momento, la Albiceleste no disputó ningún clásico. En breve, se darán estos duelos trascendentales en el campeonato y uno de ellos será ante River. Luego de los enfrentamientos ante San Lorenzo en La Bombonera y Racing en Avellaneda, los dirigidos por Diego Martínez recibirán a River en Brandsen 805.
Este cara a cara se dará por la decimoquinta fecha y la Asociación del Fútbol Argentino aún no confirmó la fecha exacta para este partido, pero todo indica que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre. Un dato clave es que, si Boca avanza a cuartos de final en Copa Sudamericana, podría caer en medio de la serie ante Sportivo Ameliano o Libertad.