En el último mercado de pases, Boca tuvo en carpeta a Leandro Paredes y hasta se mencionaron algunas negociaciones para repatriar al volante campeón del mundo. Sin embargo, esas gestiones no llegaron a buen puerto y el exPSG continuó en Roma para afrontar varias competencias. Ahora, el futbolista de 30 años atraviesa un presente totalmente muy distinto.

Aquel futbolista que era indispensable para Claudio Ranieri y fue titular en reiteradas ocasiones, empezó a ser suplente y lo curioso es que ni siquiera sumó minutos en los últimos tres cotejos de la liga italiana. Pero, otro dato llamativo es que esta poca continuidad no se debe a las decisiones del DT, sino que este andar se debe a un conflicto económico.

Paredes, sin minutos en los últimos tres partidos de la Roma. Foto: Getty Images

¿Por qué Leandro Paredes es suplente en Roma?

El mediocampista argentino fue una pieza clave para Ranieri en el cuadro de la capital y la temporada en el Viejo Continente va llegando a su fin. Roma da pelea por entrar a la próxima edición de la Champions League, pero para sorpresa de muchos, Paredes no sumó minutos en las últimas fechas y todo continuará de la misma manera hasta el final del torneo.

Hay un motivo para justificar la inactividad del exBoca y esto se debe a que si el volante vuelve a jugar con la camiseta de la Loba, el club estará obligado a pagar una importante suma de dinero. Según informó Calciomercatto, cuando Leandro llegó a Italia, Roma pagó 2.5 millones de euros y acordaron que pagaría dos millones en caso de cumplir algunos objetivos.

Uno de ellos era que el futbolista en cuestión tendría que jugar 80 partidos en las dos temporadas que firmó. Hasta el momento ya disputó 79 encuentros, por lo que si vuelve a pisar un campo de juego, el club francés recibirá este dinero que se mencionó anteriormente. Por ende, se espera que no juegue más en los próximos duelos para evitar cumplir esa cláusula.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leandro Paredes con la Roma de Italia?

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tenía en carpeta a Leandro Paredes, quien contaba con un vínculo con Roma hasta mediados de este año. La posibilidad de que se quedara con el pase en su poder era latente y de sumarlo a Boca a costo cero.

Sin embargo, el cuadro italiano sorprendió hace unos meses con una publicación al anunciar la renovación del volante campeón del mundo. El jugador, con pasado en Zenit, extendió su contrato hasta mediados de 2026 y más allá de esta noticia, en Boca están muy atentos.

Luego de que se anunciara la extensión contractual, se reveló una nueva cláusula, que también fue confirmada por el propio futbolista: si el Xeneize hace una oferta de 3.5 millones de euros a partir de mayo del 2025 estarán obligados a venderlo.