Tras el empate entre Boca y Racing en La Bombonera, Gustavo Costas llamó la atención de los hinchas con un insólito gesto. El DT está acostumbrado a este tipo de partidos y tiene un duelo aparte con los fanáticos rivales ya desde las declaraciones previas.
Esta vez, prácticamente celebró el punto conseguido frente al Xeneize. Inmediatamente aplaudió, agitó los brazos e hizo “montoncito” con sus manos, algo que suele interpretarse como acusación de miedo.
Luego fue a saludar a los protagonistas y se llevó los silbidos de toda La Bombonera. Contra el Xeneize perdió solamente una vez en 2024 en este ciclo que lleva conduciendo a la Academia.
La bronca de un jugador de Boca con Racing
Hubo enojo por parte de los jugadores de Boca por el planteo de Racing en La Bombonera. Lo cierto es que se vio un partido de muchísima disputa con juego físico, que era lo que la visita proponía permanentemente.
Milton Delgado, luego del partido, se descargó en los micrófonos al respecto: “Fue un partido feo, no vinieron a hacer nada acá. Capaz la primera de Maravilla (Martínez) era roja, fuimos para adelante”.
Después apuntó contra el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, sin perder de vista el tema del juego: “Para mí estira la mano, pasó la vez pasada contra Ayrton (Costa) la misma, pero el árbitro se va a dar cuenta después cuando lo vea. Nos pidieron ganar la mitad de la cancha, ser aguerridos y cuando tengamos para jugar, jugar para adelante”.
