Boca se metió en la Copa Libertadores 2025 por haber quedado 5° en la tabla anual y la liberación de cupos que se dio. Solo servía que Vélez o Talleres, que estaban arriba en esa clasificación, ganaran el título este domingo.
Pero no fue solamente el Fortín quien termino ayudando al Xeneize a volver al torneo continental más importante. Si uno observa la tabla anual, Racing quedó por encima de Boca pero esto resultó en un beneficio para el equipo de Fernando Gago.
Como los de Avellaneda fueron campeones de la Copa Sudamericana, liberaron un cupo en la tabla anual, ya que clasificaron automáticamente a la Copa Libertadores 2025. Si hubieran perdido contra Cruzeiro, serían ellos hoy los que jugarían fase previa 2 y Boca la Sudamericana.
Sin dudas, el triunfo de la Academia terminó resultando fundamental para el regreso del Xeneize a la obsesión de todos los hinchas después de un año de ausencia. Eso, sumado al título de Vélez en la Liga Profesional terminó posibilitando la clasificación.
Por qué Boca podría cruzarse a River en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
Boca jugará la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025 y deberá superar dos llaves para entrar en la fase de grupos del torneo. Al venir desde ese lugar, estará en el último bombo del sorteo y no habrá ningún impedimento para que se cruce a un equipo del mismo país.
Esto quiere decir que podría haber Superclásicos con River en fase de grupos por primera vez desde 1991. El equipo de Fernando Gago, en caso de llegar a esta instancia, conocerá a sus rivales en marzo.
No solo podría enfrentar al Millonario sino a los otros 5 clasificados de Argentina, que muy probablemente queden uno por grupo. Sin dudas, por estar en el último bombo, tiene muchas chances de que le toque un grupo complicado.
¿Cuándo conocerá Boca a sus rivales en la fase previa de la Copa Libertadores 2025?
El sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025 se realizará el jueves 19 de diciembre a las 12 del mediodía en Paraguay. Boca casi con seguridad estará en el bolillero 1 y podría tener rival asignado directamente o bien saber de qué cruce de fase 1 saldrá. Al mismo tiempo, conocerá a su potencial rival de fase 3, ya que las llaves quedan armadas en su totalidad.