Desde principios de este 2025, Julio Buffarini se convirtió en nuevo refuerzo del Rampla Juniors de Uruguay, club que milita en la segunda división del país oriental. Y, tras no tener lugar en Independiente, el ex jugador de Boca logró encontrar esa continuidad que hace rato no tenía.

Sin embargo, esta semana, el lateral derecho vivió una situación inusual en su club: estuvo cerca de descender a la tercera división del fútbol de Uruguay. ¿El motivo? Una deuda de 90 mil dólares que tenía como responsable a nada menos que Foster Gillet, el reconocido empresario inglés que hace rato tiene un acuerdo económico con Estudiantes de la Plata. Acá, los detalles.

Julio Buffarini, ex jugador de Boca (Getty Images)

Increíble: el Rampla Juniors de Buffarini estuvo cerca de descender a la tercera de Uruguay por una deuda de 90 mil dólares

Actualmente, Julio Buffarini es titular en Rampla Juniors, club que se encuentra en la segunda división del fútbol de Uruguay. E increíblemente, el equipo del ex Boca estuvo cerca de descender esta semana a la tercera división por una deuda de 90 mil dólares.

La información fue revelada hace unos días por el periodista uruguayo Alfonso Irrazabal. El cual contó que Rampla Juniors, club que actualmente es una SAD por Foster Gillet, estaba por descender a la “C” de Uruguay por una deuda de 90 mil dólares hacia el plantel y empleados.

Foto de Ataque Futbolero en “X”

Y en medio Humberto Grondona, director deportivo del club, declaró: “Mintieron diciendo que iban a armar un plantel para campeonar y ahora hay que reforzar para no pelear el descenso. Aparece uno con la gallina de los huevos de oro y se quieren robar los huevos“.

La deuda debía ser pagada el día viernes 8 de agosto para evitar que el equipo de Julio Buffarini descienda de categoría. Y finalmente, el jueves 7 de agosto pasado, el empresario inglés apareció para evitar la durísima sanción. Y la situación resuelta fue informada por el mismo club en sus redes sociales.

Julio Buffarini presentado en Rampla Juniors a principios del 2025 (Rampla Juniors Oficial)

El comunicado de Rampla Juniors anunciado el pago de la deuda de 90 mil dólares y mantenimiento de la categoría

A través de un posteo en sus redes sociales, el Rampla Juniors le hizo saber a sus hinchas que la deuda de 90 mil dólares con sus jugadores y empleados estaba saldada. Y de esta manera, el equipo uruguayo donde juega Buffarini se mantendrá en la segunda división.

Y así lo informaron: “Rampla Juniors asegurá la continuidad de la competencia. El club informa a los socios, hinchas y opinión pública que en el día de la fecha se ha efectuado el pago correspondiente a un mes de salario del plantel principal”.