Ya pasaron casi 39 años de aquel histórico partido, pero muchos siguen recordando lo sucedido entre Argentina e Inglaterra en la Copa del Mundo que se disputó en México. Aquel 22 de junio todos estuvieron atentos a la pantalla para ver al equipo que capitaneaba ni más ni menos que Diego Armando Maradona. Pero otros decidieron no verlo y optaron por otra opción.

Uno de los que quiso escucharlo por radio fue Roberto Abbondanzieri, una de las glorias que tuvo Boca en las últimas décadas. En 2021, habló con SportsCenter y allí confesó esta anécdota cuando tenía tan solo 13 años: “Ese día estaba en el campo de mi tío. Preferí no ver el partido, era fanático de José María Muñoz, muy fanático. Lo escuchaba por Radio Rivadavia en ese momento, así que lo escuché todo por radio, más allá que había televisión“.

Abbondanzieri recordó una gran anécdota de chico sobre el Mundial 1986.

“Lógico que tuve que esperar hasta la medianoche para ver los goles. Y más en el campo que no teníamos cable”, continuó el ‘Pato’, quien dejó entrever que fue por cábala: “No solamente a Argentina, sino que escuché todos los partidos por radio, porque me encanta el fútbol y lo vivía con mucha pasión. Como es el partido de los dos goles de Diego hasta el de Burruchaga en la final, lo escuche con el relato de Muñoz, eso me quedó grabado para siempre“.

Roberto Abbondanzieri ahora se dedica al campo y bancó a Milei: “Está haciendo lo posible”

Tras su retiro como futbolista profesional, el ‘Pato’ Abbondanzieri se alejó del mundo del fútbol y se dedica al campo. En reiteradas ocasiones, el exjugador de Boca relacionó su trabajo con la economía y el gobierno de Javier Milei, a quien respaldó hace unas semanas.

En diálogo con el Diario Clarín en Expoagro 2025, el arquero campeón del mundo con el Xeneize reveló: “Viene bien, en el sentido de que uno hace los números y están, pero seguramente va a tener que seguir afinandolos”.

Si bien, indicó que no tiene amistad con el Presidente de la Nación, cree que debe seguir por este camino que decidió tomar: “No soy amigo del Presidente, solamente me crucé una vez. No tengo una bandera política, pero creo que está haciendo lo posible para que Argentina se vaya superando“.

Los números del Pato Abbondanzieri en Boca

Roberto Abbondanzieri llegó a Boca en 1997 mientras Héctor Veira era el entrenador del equipo. Fue suplente durante sus primeros años hasta adueñarse del arco tras la salida de Óscar Córdoba.

Desde ese momento hasta su partida del cuadro de la Ribera, atajó 345 partidos y ganó 14 títulos en el Xeneize: entre los logros más destacados aparecen tres Libertadores y dos Intercontinentales.