El Mono Navarro Montoya tuvo una carrera muy recordada. Los hinchas de Boca lo recuerdan y lo consideran un ídolo de la institución. En el Xeneize estaba muy bien considerado dentro del plantel y para los dirigentes.
Tal es así que tuvo una larga trayectoria en el conjunto de la Ribera. Pero en todo ese tiempo, tuvo posibilidades de marcharse. Y una de ellas pudo haber sido para defender los tres palos del Barcelona. Sí, el conjunto Culé, lo buscó pero el pase nunca se concretó. Ahora, después de muchos años, el ex golero contó lo que sucedió.
El Mono Navarro Montoya contó cómo fue que no se concretó su salida de Boca al Barcelona
Navarro Montoya supo destacarse en el arco de Boca. Tanto que era considerado uno de los referentes del plantel. Su rendimiento fue en alza y captó la atención de Johan Cruyff. Esto hizo que el Barcelona, equipo dirigido por el holandés, se contactara con el Xeneize para intentar ficharlo.
En el programa Podcast de Fútbol de la señal de streaming Picado TV, el ex arquero Xeneize contó cómo fue que la leyenda neerlandesa quería contar con él en el arco blaugrana. “Él visualizaba que sus equipos necesitaban arqueros que jugaran bien con los pies y adelantados. En esa charla me marcó el por qué de su deseo de contar conmigo”, reveló Navarro Montoya sobre el diálogo que tuvo con el propio Cruyff.
Sin embargo, el pase no se dio y el ‘Mono’ explicó: “Boca me declaró intransferible. Fui intransferible, me hicieron contrato por 3 años más, algo que no era habitual”. Sin embargo, a pesar del interés del Barcelona, Navarro Montoya explicó que su único deseo era jugar en el Único Grande. “Cuando jugaba en Floresta, yo soñaba con ser arquero de Boca. Mi sueño siempre fue jugar en Boca, ser como el Loco Gatti”, concluyó.
La postura de Navarro Montoya tras haber sonado como mánager de Boca: “Tengo la idea de…”
Cuando Riquelme tomó la fuerte decisión de disolver el Consejo de Fútbol, Navarro Montoya fue uno de los candidatos para sumarse al trabajo junto a Marcelo Delgado. Sin embargo, la búsqueda quedó suspendida momentáneamente con la llegada de los buenos resultados.
Ante esta situación, el ‘Mono’ rompió el silencio y dejó en claro su postura luego de haber sonado como candidato a ser mánager de Boca: “Tengo la idea de seguir como entrenador”. A su vez, aclaró que una propuesta interesante, sin detallar el rol, la aceptaría sin problemas. “Si llega algo no habrá problema, dejaré de lado mi situación como comunicador y me sumaré al proyecto deportivo que se presente”, aseguró.