Cuando Ander Herrera aterrizó en Argentina, una multitud lo recibió en el aeropuerto de Ezeiza. El español se convirtió en refuerzo de Boca y dejó Europa después de hacer toda su carrera allí. Lo que más llamó la atención fue un hincha argentino del Real Zaragoza que fue a recibirlo y al mismo tiempo a reclamarle por no regresar al equipo de la Romareda.
“Me encantaría que esté en Zaragoza y no acá”, expresó Gastón Castro, protagonista del hecho, en diálogo con Bolavip. Fue a recibirlo a Ezeiza y luego lo vio nuevamente en la revisión médica que se realizó en el barrio de La Boca.
“Le dije: ‘por favor, necesito hablar con vos’. Y me dijo lo que vieron todos: ‘sí, pero hoy no es el día’. Después casi todos los medios salieron a decir que Ander se asustó. Yo creo que si le preguntas a él, si se hubiese asustado, no me hubiese agarrado de la cabeza y no me hace una sonrisa“, agregó el fanático del Zaragoza.
Luego, advirtió sobre su accionar en el futuro: “No lo voy a seguir más. Ahora la pelota la tiene él, si quiere hablar conmigo me contactará“. Cabe recordar que Ander Herrera inició su carrera en el Zaragoza, que hoy milita en la segunda división de España, y nunca regresó al club.
¿Qué número podría usar Ander Herrera en Boca?
Durante la mayor parte de su carrera, Ander Herrera usó la camiseta número 21 en su espalda. Tanto en Athletic de Bilbao como en PSG y Manchester United, el volante utilizó el mismo dorsal.
Actualmente, ese número en Boca está ocupado por Ignacio Miramón, que llegó a mitad de año desde Francia. A lo largo de su carrera el español también usó la 34, 6, 7, 8, 23 y 16. Muchos de esos números fueron esporádicos o por partidos donde era obligatorio que fuera del 1 al 11.
Con las partidas de ciertos futbolistas, algunos se liberaron y Herrera podría usar el 14, 15 o números por encima del 24. Un dato no menor es que el dorsal 5 que dejó Gary Medel está siendo guardado en caso de que Leandro Paredes retorne al club.