Hugo Orlando Gatti dejó su huella grabada en la historia de Boca. En su paso como futbolista, defendió el arco del Xeneize en incontables ocasiones y obtuvo unos cuantos títulos. Hace semanas, el Loco pasó por el quirófano y su recuperación se complicó, por lo que actualmente, el exarquero de 80 años se encuentra internado en terapia intensiva.

Su hijo Lucas está al tanto de todo lo sucedido y en una entrevista con el medio español El Chiringuito, donde trabajo el Loco, brindó detalles de su salud: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”.

El Loco Gatti se encuentra en terapia intensiva. Foto: Captura

A su vez, se mostró cauteloso y añadió: “Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”.

¿Qué le pasó a Hugo ‘el Loco’ Gatti?

Hace unos días se conoció la delicada situación de salud que atraviesa Hugo Gatti. Hace un mes, el ex arquero del Xeneize sufrió un accidente en la vía pública y esto lo obligó a pasar por el quirófano. Finalmente, el ‘Loco’ fue operado de la cadera y cuando se recuperaba del posoperatorio, todo se agravó por un cuadro de neumonía.

Este episodio complicó el panorama y el ídolo boquense se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Y está siendo acompañado por su hijo Federico, a la vez que su otro hijo Lucas se encuentra viajando desde Europa para también estar junto a él.

Los números de Hugo Orlando Gatti en Boca

Hugo Orlando Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1989. En esas 12 temporadas en las que defendió el arco del Único Grande pudo convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia del club a base de títulos y grandes actuaciones.

En total, disputó 417 partidos con el Xeneize y levantó un total de 6 títulos. Tres de estos logros fueron en el plano internacional, ganando las dos primeras Copas Libertadores y la primera Copa Intercontinental ante Borussia Mönchengladbach.