Boca incorporó a varios jugadores en este mercado de pases y otros se fueron por cifras millonarias. Si bien la ventana está cerca de terminar, en el Xeneize no descartan más incorporaciones y tampoco algunas partidas.
Matías Galarza es uno de los jugadores que interesa en el club pero el Genk rechazó las ofertas que se le enviaron. Ayer, luego del empate entre el Xeneize e Independiente Rivadavia de Mendoza, el hermano del jugador publicó un video en sus historias de Instagram con un suregente mensaje.
“Acá tenes un jugador que te va a rendir siempre, qué están esperando?“, escribió Gonzalo Galarza. Sin dudas, se ve que el jugador no es el único que quiere llegar al Xeneize, por eso su hermano publicó estas palabras metiéndole presión a la dirigencia.
Por qué no se cerró la compra de Matías Galarza en Boca
La prioridad en el mercado de pases de Boca desde su inicio es la compra de mediocampistas. Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre e Ignacio Miramón fueron los que llegaron en esa posición con roles distintos. Pero hay uno por el que negociaron y nunca llegó.
Se trata de Matías Galarza, surgido en Argentinos Juniors y hoy en el Genk de Bélgica. Boca realizó dos ofertas diferentes para llevárselo, pero ambas fueron rechazadas por el equipo europeo. Incluso llegaron a manifestar que solamente lo dejaban ir por 10 millones de dólares y luego terminaron diciendo que solo lo negociaban en Europa.
El futbolista le insistió a los dirigentes para que acepten la oferta del Xeneize pero no hubo caso. Para seguir demostrando su intención de irse, el volante no se sumó a la pretemporada con sus compañeros pese a advertencias que recibió por parte de los altos mandos de la institución.
Su última muestra de que quiere jugar en Boca es que viajó al país y le avisó a los belgas que no volvería al viejo continente. Esto podría ayudar o complicar la negociación, según qué acción decida tomar el Genk. Mientras tanto, Boca buscará la forma de poder contar con él.
¿Cuál fue la última oferta que hizo Boca por Matías Galarza?
Boca le ofreció 4 millones de dólares al Genk por la mitad del pase de Matías Galarza. Sin embargo, el conjunto belga rechazó la propuesta y pretende más dinero por el jugador.