Claudio Úbeda debe resolver un importante problema en Boca de cara al partido ante Barracas Central: el reemplazante de Rodrigo Battaglia. El volante no pudo terminar el entrenamiento en el predio de Ezeiza y se sometió a estudios para conocer la gravedad de la molestia.

Al tiempo, desde el Xeneize confirmaron que Battaglia sufrió un desgarro grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. De esta manera, tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación y se perderá los partidos que se vienen. Es por eso que el DT evalúa qué jugador puede reemplazarlo y Ander Herrera es quien pica en punta.

Ander Herrera correría con ventaja para reemplazar a Battaglia

Tras la noticia, los focos del cuerpo técnico están puestos en definir el reemplazante de Battaglia cuanto antes. Uno de los aspectos que tendrá en cuenta Úbeda y compañía, será la sociedad que pueda formar con Leandro Paredes, quien se complementó muy bien con el ex Atlético Mineiro.

En ese sentido, el periodista Julio Pavoni reveló que Ander Herrera sería el jugador que podría meterse en el once para la sociedad con el campeón del mundo. “Paredes se siente, entre los tres apellidos, más cómodo con Herrera”, sostuvo la fuente citada. Esto se debe a que ambos ya jugaron juntos en el PSG y esa sería la gran ventaja con la que corre el español.

Ander Herrera se perfila para reemplazar a Battaglia. (Boca Oficial)

A su vez, el cronista marcó que Úbeda tiene un orden de preferencia para pensar en el reemplazante de Battaglia. “Para Úbeda el orden de prioridad es: Herrera, Alarcón y Delgado”, aseguró. De esta manera, todo indica que hoy el favorito a meterse en la formación frente a Barracas Central es Ander Herrera.

La otra modificación que analiza Úbeda en Boca

Más allá del cambio obligado que deberá hacer por Battaglia, Úbeda evalúa hacer una modificación de esquema. Con los bajos rendimientos de Miguel Merentiel y Milton Giménez, el entrenador podría desarmar el doble nueve para lo que se viene.

En principio, la idea del “Sifón” será agregar un volante más. Por lo que para eso deberá quitar del once a uno de los delanteros. Cabe aclarar que este cambio no está confirmado pero sí es algo que ronda en el cuerpo técnico y una opción concreta para el próximo partido.