A comienzos de este año, Lautaro Blanco retornó al país para ponerse la camiseta de Boca y en cuestión de semanas, se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Dentro de la cancha se destacó de gran manera y fuera de la cancha también. Es que hace unas semanas, la Agrupación Infantil la Consolata fue víctima de la inseguridad y el futbolista se destacó de gran manera.
Esta noticia se dio a conocer en la última edición de la Revista Digital que publicó el Xeneize. Este lamentable hecho se dio a comienzos de mayo y en su cuenta de Facebook, este club ubicado en el Barrio Las Delicias, mencionó que su salón fue vaciado, sumado a que fueron robados algunas pertenencias como las sillas nuevas, los ventiladores y el motor del pelotero.
Casi dos semanas después, la misma cuenta realizó una publicación y agradeció al jugador de Boca, quien donó algunos conjuntos de la institución, para que sean rifados y con ese dinero reponer las pertenencias que habían sido robadas. Si bien no reveló esa anécdota en su entrevista, habló sobre el club y recordó: “Cada vez que vuelvo a Rosario, me pego una vuelta, me gusta… Ahí en La Consolata hacemos reuniones, festejamos los cumpleaños”.
Lautaro Blanco, premiado por su gran actuación en Boca
Desde la llegada de Diego Martínez, la dirigencia reforzó el plantel y a comienzos de temporada, apostó por la incorporación de varios futbolistas, entre ellos Lautaro Blanco. Poco a poco, el defensor comenzó a ganar terreno y con tan solo unos partidos se ganó la titularidad en el club.
De hecho, mostró un gran nivel que lo llevó a ser premiado por la organización de la Copa de la Liga. Antes de los cuartos de final ante River Plate en Córdoba, en las redes sociales se dio a conocer el equipo ideal de la fase regular y allí estuvo presente Blanco junto a otros dos jugadores del Xeneize como Equi Fernández y Kevin Zenón.
¿Cómo quedó conformado el equipo ideal? Franco Petroli (Godoy Cruz); Santamaría (Argentinos Juniors), Pier Barrios (Godoy Cruz), Paulo Díaz (River Plate), Lautaro Blanco (Boca Juniors); Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Alan Lescano (Argentinos Juniors), Juanfer Quintero (Racing Club); Adrián Martínez (Racing Club), Miguel Borja (River Plate) y Kevin Zenón (Boca Juniors).
Blanco, indiscutible en el equipo de Diego Martínez
Tras su paso por España con la camiseta de Elche, Blanco volvió al fútbol argentino y llegó al Único Grande para pelear un puesto con Marcelo Saracchi y Frank Fabra. El ex Rosario Central se ganó rápidamente la titularidad y hay datos que explican por qué Diego Martínez se inclinó por él.
Entre febrero y marzo disputó varios partidos y llegó a las 4 asistencias, una de las más recordadas se dio en el Monumental ante River. Además, 3 de estos pases gol los convirtió Edinson Cavani, siendo una de las claves para el buen andar del uruguayo en el semestre. Luego, aportó otras 3 asistencias para destacarse de gran manera en la primera parte del 2024.