Juan Román Riquelme insiste en la llegada de Leandro Paredes en el mercado de pases 2025. Y es que Boca le envió otra propuesta contractual al volante en las últimas horas y esperan su respuesta. En caso de dar el “ok”, la dirigencia empezará a negociar con Roma para llegar a un acuerdo y que sea el octavo refuerzo.

En el Xeneize están esperanzados con la posibilidad de contar con él ahora, pero tampoco se confían. Recientemente, se dio a conocer que su entorno reconoció que es viable su vuelta al Único Grande en enero y por eso avanzaron para incorporarlo. Sin embargo, la dirigencia no trabaja sola para repatriarlo y los jugadores también toman un rol importante.

La decisión que tomó el plantel de Boca, pensando en la vuelta de Leandro Paredes en el mercado de pases 2025

De manera inesperada, el plantel de Boca forma parte del “operativo seducción” para que Leandro Paredes vista la azul y oro por segunda vez. Y es que, hasta lo que lleva transcurrido del mes de enero, ningún futbolista eligió la camiseta número 5°.

Y es que la dorsal en cuestión la llevaba en su espalda Gary Medel, pero quedó libre tras la salida del chileno. Sin embargo, tanto los refuerzos que arribaron en este mercado como el resto de los jugadores que ya estaban en la plantilla decidieron que siga vacante para que la tome Paredes, si es que se concrete su vuelta.

Todo Boca busca que vuelva Paredes. (Getty)

Por una parte, esta decisión es tomada por el deseo de la dirigencia que retorne ahora. Sin embargo, los futbolistas tampoco pidieron ese número y es un gesto que deja en claro que todas las partes están alineadas para que el mediocampista sea el último refuerzo en el mercado.

Los detalles de la fuerte oferta que le hizo Boca a Paredes

Leandro Paredes ya tiene en su poder la última oferta contractual de Boca por él. Justamente, Riquelme le ofrece un contrato con una duración de 4 años para que sea el líder del equipo. Además, tendrían un salario para ser el mejor pago del plantel junto a Edinson Cavani.

En caso de que el jugador de el visto bueno, Boca negociará con Roma para pagar un resarcimiento por los 5 meses que le queda de contrato en Europa. La idea del Xeneize es resolver su arribo ya mismo definitivamente y no ir a buscarlo a mitad de año.