Miguel Merentiel ingresó en el segundo tiempo y se sumó al sólido triunfo de Boca ante Defensa y Justicia con el último gol. El delantero metió el cuarto del contundente 4-0 del equipo de Fernando Gago y celebró con dos gestos que generaron confusión entre los hinchas.

Es que, por su pasado en el “Halcón”, la primera reacción de la “Bestia” ni bien convirtió fue pedir perdón por cumplir con la Ley del Ex, juntando las dos palmas de sus manos. Aunque inmediatamente miró a la cámara y armó un “4” y un “0”, justo como el resultado del encuentro.

Los dos gestos que realizó Merentiel en la goleada ante Defensa y Justicia. (Captura)

La explicación del gesto de Merentiel ante Defensa y Justicia

La especulación de los hinchas fue que Merentiel hizo ese gesto en referencia al 4-0 que Boca le hizo a Defensa, algo que iba en contraposicion con su pedido de disculpas al club en el que dio el gran salto de su carrera. “¿Gastó a Defensa?”, “Qué raro” y “No se entendió”, fueron algunos de los comentarios. Pero hay una explicación.

Lo cierto es que Miguel llegó a su gol número 40 con la camiseta azul y oro, por lo que esa seña fue en referencia a una conquista importante para él en Boca. En 112 partidos (79 como titular), el uruguayo llegó a esa cifra y sigue mejorando los números de su ciclo en el club.

Qué dijo Gago del rol de Merentiel como suplente

Edinson Cavani volvió al gol y Milton Giménez se despachó con un doblete. Pero luego entró Merentiel y se sumó a la victoria con el suyo. Tras el encuentro, Fernando Gago se refirió a la competencia por el puesto en la delantera, que por ahora tiene a Miguel como suplente.

Merentiel siempre tiene una predisposición al trabajo extraordinaria, siempre está con una intensidad de entrenamiento muy buena. Y eso es lo que tiene tratar de lograr, de seguir compitiendo por un lugar“, sostuvo el DT. Y aseguró: “La competencia interna tiene que ser buena. Y a medidad de que pasan estas cosas, le hacen las cosas más difíciles al entrenador“.