La fecha FIFA va llegando a su fin y en la previa al partido contra Newell’s por el Torneo Apertura, Lucas Blondel volvió a sumar minutos con la camiseta de la Selección de Suiza. Este martes se disputó el amistoso contra Luxemburgo y Murat Yakin, con quien se reunió hace semanas en Ezeiza, lo incluyó entre los titulares.
Como sucede en cada uno de estos encuentros, los equipos entonan el himno previo al pitazo inicial. Y en este momento fue cuando el lateral de Boca sorprendió a todos. Las cámaras filmaron a los once jugadores que formaron parte del once inicial y a diferencia de sus compañeros, que fueron captados con la mano en el pecho, el defensor se mostró totalmente enfocado para este duelo.
¿Cómo le fue a Lucas Blondel con la Selección de Suiza?
El jueves pasado, el ex Tigre y Atlético Rafaela ingresó en el complemento ante Irlanda del Norte y sumó algunos minutos en lo que fue el empate por 1-1 en Belfast. Este martes le llegó una nueva oportunidad y el DT lo incluyó entre los titulares. En el 3-4-2-1, lo ubicó como volante por derecha.
A los 21 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Isaac Schmidt y conlos 22 minutos del duelo anterior, jugó 88 minutos en total en esta fecha FIFA. En redes aparecieron algunas jugadas del defensor y en el inicio del amistoso, marcó la cancha con una fuerte entrada ante un rival. Finalmente, fue victoria para los helvéticos por 3-1 y Blondel cerró una gran jornada.
Presencia boquense en el amistoso entre Suiza y Luxemburgo
Después de semanas de espera, Blondel recibió el llamado de Murat Yakin y previo al inicio de las Eliminatorias para el Mundial del próximo año, hizo su presentación en la Selección de Suiza.
Muchos estuvieron atentos a su debut y en el amistoso ante Irlanda del Norte, se pudieron observar algunos carteles para el futbolista de 28 años. “Bienvenido a la Selección. De Boca a Los Alpes, con pasión“, decía una de las pancartas. Y para el segundo cotejo hubo presencia boquense.
En cada uno de los eventos deportivos, suele aparecer alguna bandera o prenda con los colores del cuadro de la Ribera. Y el amistoso entre Suiza y Luxemburgo no fue la excepción. Una vez que el lateral abandonó el campo de juego, la televisación captó a uno de los presentes en las tribunas con la camiseta azul y oro.