Boca perdió con Defensa y Justicia en Florencio Varela en un partido que tuvo todos sus goles en los últimos minutos. Leandro Paredes había metido el empate transitorio de penal y así su primera conquista desde su regreso al equipo de la Ribera.
Poco después, Abiel Osorio puso el 2 a 1 final de cabeza. En el último minuto de descuento, el capitán de Boca tomó la pelota intentando buscar a algún compañero en el área. Después de una buena jugada individual, lanzó un pase al espacio hacia donde estaba Juan Barinaga, quien no llegó a parar la pelota (se fue) y Jorge Baliño pitó el final del partido.
Inmediatamente, el campeón del mundo se tiró al piso y le dio un golpe al pasto mostrando impotencia por el resultado. Como siempre, fue uno de los más destacados en el Xeneize, pero el equipo no pudo concretar ninguna situación de peligro generada a lo largo de los 90 minutos.
¿Volvió la mala racha? Cómo quedó Boca en las tablas
Desde el regreso de la actividad tras la fecha FIFA, Boca jugó tres partidos de los cuales empató dos y ganó uno. En los primeros empezó ganando ante Rosario Central y Central Córdoba y terminó en igualdad. El último ante Defensa y Justicia había logrado empatar transitoriamente pero se le escapó sobre el final.
Va quedando cada vez más lejos ese triunfo ante Aldosivi bajo la lluvia que terminó siendo la última tarde en la que Boca sumó de a tres. Producto de la derrota de ayer el equipo quedó 6° en la zona A y podría quedar 8° al terminar la fecha si se dan algunos resultados.
En cuanto a la tabla anual, ocupa el 4° puesto con 47 puntos. Si hubiera ganado, estaría en lo más alto. Lo que más lo perjudicó fueron los triunfos de Rosario Central (que encima debe un partido) y Argentinos Juniors. La cosa podría complicarse aún más si River le gana a Riestra este domingo.