Edinson Cavani buscará tener revancha en este 2026 con la camiseta de Boca. El uruguayo atravesó un durísimo año en 2025, donde las lesiones lo marcaron a lo largo de toda la temporada. Producto de los inconvenientes físicos, no pudo estar presente en muchos partidos, y en los que estuvo, no rindió al 100%.

Es por eso que a partir de esta pretemporada, el ‘Matador’ quiere volver a ganarse un lugar en el once titular. Pero para lograrlo, deberá ganarse la confianza de Claudio Úbeda ya que a partir de ahora, no será considerado un jugador ‘intocable’ en el equipo.

Empieza de cero: Cavani deberá ganarse un lugar si quiere ser titular

Pese a que durante los últimos meses del 2025, Cavani no tuvo muchos minutos, lo cierto es que el ‘Matador’ era considerado una pieza clave en el once titular. Sin embargo, las dolencias físicas, en varios partidos apareció en el equipo inicial. Pero ahora eso podría cambiar.

De cara al comienzo de la temporada, el delantero perdería su estatus de ‘intocable’ en el plantel y deberá ganarse un lugar. “Yo creo que a esta altura, el estatus de ‘intocable’, Cavani lo perdió. Se lo va a tener que ganar. Ese crédito que tuvo en un principio, lógicamente por el apellido y la trayectoria, lo fue perdiendo por las lesiones y ahora lo va a tener que recuperar”, señaló el periodista Ezequiel Sosa.

Cavani no será “intocable” en el once de Boca. (@javierphotogamma)

A su vez, la fuente citada indicó cuál sería el camino que deberá emprender Edinson para regresar a la titularidad: “Entrenamientos a la par, partidos a la par, rendimientos en los 90 minutos”. Y cerró: “Entonces yo no sé si Cavani va a jugar este año por apellido sino está bien al 100%. Si está óptimo sí, pero si no está al 100%, Úbeda va a elegir otra opción”.

La sorpresiva actividad que tuvo Cavani en el comienzo de la pretemporada y cómo se encuentra actualmente

El 2 de enero, Claudio Úbeda recibió a todos los futbolistas en el predio de Ezeiza para dar comienzo a la pretemporada. Entre los presentes, por supuesto, estuvo Edinson Cavani, quien sorprendió al hacer los primeros días de ejercicios de manera diferenciada.

Según informó el Diario Olé, Cavani trabajó aparte durante los primeros días como precaución. El delantero no sufrió ninguna lesión, pero desde el cuerpo técnico lo llevan día a día. Sin embargo, en los últimos entrenamientos, el ‘Matador’ fue parte de los ejercicios con pelota, aunque no estuvo en el primer equipo que paró Úbeda en el año.