Boca cayó 2 a 1 en el Monumental ante River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El equipo de Fernando Gago empezó perdiendo, logró igualarlo pero antes del descanso sufrió la desventaja final en los pies de Sebastián Driussi.

A pesar de que la derrota no cambió nada en cuanto a la tabla de posiciones, sí lo hizo en lo referido al historial entre ambos clubes. Producto del triunfo del Millonario, ahora el Xeneize solamente lo aventaja por 4 victorias. Desde 1997 que el historial no está tan parejo como ahora.

Marcelo Gallardo, atento a este dato, habló en zona mixta sobre la paternidad de Boca sobre River: “Lo vamos a seguir acortando hasta superarlo. Ese es por lo menos mi deseo“.

El entrenador del Millonario se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo e hizo saber lo que quiere para el futuro. Podría haber un nuevo Superclásico en este mismo torneo, solamente en la final si el cuadro se mantiene como hasta ahora.

¿Cómo quedó el historial entre Boca y River tras la derrota en el Monumental?

Desde hace varias décadas, Boca supera a River en el historial de partidos entre sí. En más de 100 años, cada uno tuvo períodos de ventaja pero el Xeneize fue el que más tiempo se mantuvo por encima del clásico rival.

Luego de la victoria del Millonario este domingo en el Monumental, el número de victorias ante Boca ascendió a 88. El equipo de la Ribera se impuso en 92 ocasiones y los 85 restantes fueron empates.

Desde 1997 que la distancia no era tan corta como ahora. Lo cierto es que desde la etapa de Marcelo Gallardo en River comenzada en 2014 se descontaron varios partidos.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos quieren obviar o imponer, el mismo entrenador del Millonario reconoció que su club está por debajo en el historial. Durante este año 2025 se cruzarán como mínimo una vez más pero podrían ser hasta 4 encuentros.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca contra River?

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán en el Torneo Clausura 2025 en el segundo semestre del año. Aún podrían cruzarse en el actual Apertura, solamente en la final o en alguna otra fase dependiendo cómo termine cada uno en su zona. A su vez, podrían encontrarse en final de Copa Argentina, Mundial de Clubes si ambos pasan y Trofeo de Campeones si gana un torneo cada uno.