A principios del 2024, Marcelo Weigandt dejó Boca y se transformó en nuevo refuerzo del Inter Miami. Y, durante su primer año y medio, el lateral derecho fue una fija en el equipo titular que dirigía el Tata Martino.

Sin embargo, con la llegada de Javier Mascherano, el ex jugador del Xeneize perdió el puesto y ahora atraviesa de un flojo presente que está acompañado de malos resultados para su equipo. Y esto perjudica no solo al jugador, sino también al cuadro de la Ribera por un motivo que pocos saben: Weigandt todavía pertenece a Boca.

El flojo presente de Weigandt en Inter Miami (Imago)

Pocos lo saben: por qué el flojo presente de Weigandt en Inter Miami perjudica a Boca

El Chelo Weigandt dejó Boca a principios del 2024 tras no ser tenido en cuenta. Y con esto, el lateral derecho arregló su llegada a Inter Miami a préstamo para ganar continuidad.

Sin embargo, esa continuidad que buscaba y encontró, ahora la volvió a perder. Y esto perjudica enormemente a Boca, ya que en enero del 2025 Weigandt deberá regresar de su préstamo. Y en caso de hacerlo, por cómo vienen las cosas, su vuelta se daría sin tener demasiados minutos en este último semestre. Y también, difícilmente sea tenido en cuenta nuevamente.

Marcelo Weigandt en Inter Miami (Getty Images)

A su vez, si el panorama se mantiene de esta manera, parecería ser poco probable que Inter Miami busque extender el contrato de Weigandt. Ya sea a través de un nuevo préstamo o la compra de su pase.

Por su parte, Weigandt en Boca extendió su contrato antes de irse a préstamo a Inter Miami. Y con el club de la Ribera, el lateral tiene ahora vínculo hasta finales del 2027.

En la reciente derrota por 3 a 0 ante Charlotte por la MLS, Weigandt fue suplente e ingresó faltando 20 minutos para el final. Mientras que en la semifinal y final de la Leagues Cup contra Orlando y Seattle, el defensor ni siquiera ingresó por decisión de Mascherano.

Los números del Chelo Weigandt en Boca

Marcelo Weigandt surgió de las inferiores del Xeneize y debutó en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Desde entonces, más allá de irse cedido un año a Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugó 72 partidos y convirtió 9 goles. Ganó 5 títulos en el club: Superliga 2019/20Copa Argentina 2021Copa de la Liga 2022Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.