Boca se prepara para enfrentar a Tigre y de a poco, comienza a mirar de reojo el próximo duelo ante Gimnasia por Copa Argentina. Por su parte, el Lobo ya disputó su encuentro por la Liga Profesional y el viernes por la tarde, igualó 1-1 con Sarmiento de Junín. Una vez finalizado este partido, en el conjunto platense brindaron declaraciones y Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa. 

El DT del Lobo analizó lo sucedido ante el Verde y por supuesto que, ya empezó a palpitar en el encuentro que se dará el próximo miércoles. El estratega es consciente de lo que se juega en Rosario y así lo resaltó con un firme aviso ante los medios. “Esperemos llegar de la mejor manera, sabiendo que en esos partidos de mata mata no hay mañana”. 

Marcelo Méndez palpitó el duelo contra Boca.

Hay que tomarlos de esa forma, sabiendo lo que nos estamos jugando”, soltó el director técnico del Mens Sana, quien cerró: “Son partidos que todos lo que estamos en el ambiente del fútbol los queremos dirigir o jugar. El entorno va a estar buenísimo. La gente va a acompañar como lo hace siempre. Enfrentamos a un rival de jerarquía y son lindos partidos para medirse y demostrar de que estamos hechos”.

La fuerte decisión de Méndez en Gimnasia antes del cruce con Boca por Copa Argentina

El miércoles 23 de octubre se llevará a cabo el último partido de los cuartos de final del certamen más federal del país y tanto Boca como Gimnasia quieren seguir con vida en este torneo. Ambos entrenadores ya tomaron una decisión previa a este cotejo y Fernando Gago apostará por lo mejor que tiene para enfrentar a Tigre en Victoria. 

A diferencia de ‘Pintita’, Méndez sorprendió con su once inicial en Junín y se la jugó por un equipo alternativo. Con conocimiento de lo que se viene, realizó algunas modificaciones por precaución y no quiere arriesgar a nadie. Es por ello, que se dieron grandes ausentes como su capitán Leonardo Morales y Norberto Briasco.

¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina 2024?

Este certamen va llegando a su etapa decisiva y varios clubes ya se anotaron como aspirantes al título. En el caso del Xeneize, se encuentra actualmente en cuartos de final y en breve buscará el pase a la siguiente instancia, en la que ya hay otros tres clasificados.

De conseguir el triunfo en suelo rosarino, el cuadro de la Ribera se enfrentará en semis a Vélez Sarsfield, quien dejó en el camino a Independiente. Mientras que, del otro lado de la llave, aparecen otros dos clubes de Primera División. Huracán y Central Córdoba se enfrentarán en breve y aquel que resulte ganador será el primer finalista.