La primera etapa del Torneo Apertura va llegando a su final y en breve se definirán los ocho clasificados de cada zona para los octavos de final. A Boca le quedan tres partidos antes de los playoffs y uno de los más relevantes será en el Monumental contra River, quien puede llegar al clásico con una larga seguidilla de empates.
El domingo por la noche, el Millonario recibió a Talleres en Núñez y al igual que los últimos duelos, repartió puntos con su rival. Para colmo, en la vereda de enfrente se vivió un clima caldeado, con algunos silbidos y cánticos para los jugadores. Y en el postpartido, Marcelo Gallardo no ocultó su fastidio con un periodista.
Marcelo Gallardo, enojado con un periodista tras el empate de River
Luego de la paridad ante los dirigidos por Pablo Guiñazú, el DT del Millonario brindó la conferencia de prensa habitual y allí se dio una pregunta que no le cayó muy bien. Tanto en la previa al partido como en el desarrollo, desde las tribunas bajaron silbidos para los jugadores por su rendimiento ante la “T”.
Ante la consulta sobre si este descargo puede afectar a sus futbolistas, Gallardo no ocultó su disconformidad. “Preguntame por el partido, no me preguntés de eso. Hablemos de fútbol… Cómo no voy a pensar que no puede afectar. ¿Si yo te reprobara a vos tu pregunta, no te afectaría? Son seres humanos los jugadores, ¿cómo no va a afectar? Está en la capacidad de cada uno asimilarlo y poder sortearlo”, respondió el DT.
Luego, añadió: “Todos estamos expuestos, hay que seguir hacia adelante convencidos de lo que se hace. Mismo en la dificultad y cuando está la sensación de que los caminos son correctos, una sensación que puede llevar a la confusión. Tenemos que estar convencidos y seguir con ese convencimiento: después la pelota puede entrar o no, pero no por eso vamos a dejar de intentar”.
Los hinchas de River se fueron antes del final y en Boca estallaron: “Son esto”
En dos semanas se disputará el Superclásico en el Monumental y River no llega de la mejor manera, a diferencia del Xeneize, quien ya consiguió la clasificación y lidera la Tabla Anual. En la previa a este duelo clave, los simpatizantes del Único Grande ya comenzaron a burlarse de los hinchas de River.
Unos minutos antes de la finalización del partido contra Talleres, muchos hinchas se retiraron del estadio y las cámaras de la transmisión captaron estas imágenes. Los Xeneizes estallaron en redes sociales con comentarios con burlas hacia los de Núñez. “Son esto“, “Se van los hinchas del estadio, que verguenza” o “La peor hinchada del país“, fueron algunos de los comentarios en “X”.