Allá por el 2020, la gestión liderada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme recién comenzaba su andar político en el club. Y en ese año fue que lanzaron la primera bomba contra la gestión de Daniel Angelici. Luego de auditar balances que reflejaron inconsistencias, se reveló un adelanto millonario de 2.5 millones de dólares a Talleres por una futura venta de Cristian Pavón que nunca se concretó.
La denuncia fue en contra de Rodolfo “Royco” Ferrari y Christian Gribaudo, vice y secretario general del club con Angelici. Ellos “celebraron en representación de Boca Juniors” ese acuerdo con la T, que para la actual gestión generó un enorme daño patrimonial para el club. Ahora, a 5 años de esa demanda, la Justicia se expidió con un polémico fallo que en definitiva termina perjudicando a Boca.
La Justicia falló a favor de Boca, pero salió perjudicado: el motivo
Luego de radicar la denuncia en 2020, la Justicia falló a favor de Boca. Sin embargo, no como se esperaba. “Admitiendo la demanda entablada por Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors contra el Club Atlético Talleres y, en consecuencia, condeno al club demandado a reintegrar a la asociación actora por un lado, la suma de dólares estadounidenses quinientos mil (U$S 500.000), y por otro, la suma de pesos sesenta y nueve millones setecientos cincuenta mil ($ 69.750.000), dentro del término de diez días”, reza el veredicto al que pudo acceder el Diario Olé.
Esta decisión termina perjudicando al Xeneize por un motivo puntual. La orden de la Justicia es restituir el dinero en la moneda que fue entregada. En su momento, Boca no lo hizo completamente en dólares. El club pagó 69 millones de pesos equivalentes por ese entonces, a 2.5 millones de la misma moneda.
Con este panorama, el cuadro de la Ribera termina perdiendo ya que esa cifra abonada en pesos que valía esa cantidad en dólares, hoy se encuentra en alrededor de 50.000 de la moneda estadounidense. Aunque hay intereses, será el 8% para la cifra en pesos y 6% para los dólares. A partir de esta medida, se espera que desde el Xeneize realice una apelación.
El momento en el que Pavón estuvo cerca de volver al fútbol argentino
Luego de su polémica salida de Boca, Pavón continuó su carrera en el fútbol brasileño. Allí vistió la camiseta de Atlético Mineiro, primero y después la de Gremio, donde hoy todavía continúa jugando. Sin embargo, en el último mercado de pases, estuvo muy cerca de regresar al fútbol argentino.
Cuando River puso en carpeta a Maxi Salas, en Racing no se quedaron de brazos cruzados. En ese sentido, La Academia salió a buscar un posible reemplazo para el delantero y ahí es donde surgió el nombre de Pavón. Sin embargo, el pase nunca se terminó concretando, Salas arribó a River y Racing no buscó un reemplazo.