La pésima campaña que realizó Sebastián Domínguez en Vélez derivó en su temprana salida. Con los compromisos que se avecinan, en el Fortín ya buscan a su reemplazante y tienen en la mira a varios exBoca. Uno de los que pica en punta para ser el nuevo DT es Guillermo Barros Schelotto.

El ‘Mellizo’ tiene chances de volver a dirigir en el fútbol argentino después de muchos años y hasta llegó a entablar conversaciones con la dirigencia del cuadro de Liniers. Una vez que finalizó esta reunión, se conoció el exigente pedido del ídolo boquense para asumir una nueva experiencia en el país.

Barros Schelotto, en conversaciones con la dirigencia del Fortín.

Según informó el periodista César Luis Merlo, en la charla que se dio entre Guillermo y Ricky Álvarez, director deportivo, el DT se mostró dispuesto a asumir. Y al momento de dar a conocer los pedidos, resaltó dos cuestiones: pidió que le den un buen contrato y al menos cuatro refuerzos de jerarquía para junio.

La postura de Guillermo Barros Schelotto sobre la chance de dirigir a Vélez

Desde aquella etapa en la Selección de Uruguay que culminó a fines de 2023, Guillermo Barros Schelotto no volvió a dirigir y lleva un largo tiempo inactivo. Ahora está en Argentina y revelaron que ve con buenos ojos ser el entrenador del equipo de Liniers.

El periodista Claudio Civiello brindó detalles en TyC Sports e informó: “Hace 48 horas, Ricky Álvarez (mánager) llamó a Guillermo y le preguntó si estaba dispuesto a dirigir a Vélez. Guillermo le dijo que sí“.

Por otro lado, la fuente citada dio a conocer que el ‘Mellizo’ puso una condición para aceptar la propuesta de Vélez. “Está dispuesto, siempre y cuando la oferta arriba de la mesa sea un proyecto. No creo que sea algo fundamental para que llegue (lo económico)“, sumó.

¿Por qué ahora Guillermo Barros Schelotto escucha ofertas del fútbol argentino?

Ya pasaron unos cuantos años de la última etapa de Barros Schelotto por el fútbol argentino. En el arranque de la temporada, escuchó la oferta de Vélez y estaría dispuesto a tomas las riendas del equipo. Con el paso del tiempo cambió su postura, ya que hace un año, no escuchaba otra propuesta que no sea la del Xeneize.

Sobre este aspecto, el periodista Claudio Civiello relató en TyC Sports: “El año pasado, conté que Guillermo le dijo que no a Independiente y que el único equipo que dirigía era Boca”. La fuente citada dio a conocer por qué cambió su pensamiento y sumó: “Era hasta diciembre, después empezaba a escuchar a ofertas“.