Boca tiene un 2025 lleno de desafíos y tendrá que buscar el equipo ideal para lograr los mayores resultados posibles. Fernando Gago ya tuvo la chance de probar un esquema totalmente nuevo ante Juventude en San Nicolás en el marco de un partido amistoso.
Ahora, el DT testeó su clásico 4-3-3y allí es donde la mayoría de los refuerzos podrían aparecer. Por ejemplo, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera podrían componer el trío del mediocampo, con variantes en la posición individual de cada uno.
Carlos Palacios y Alan Velasco podrían aparecer como extremos acompañando a Edinson Cavani. Yendo más atrás en el campo, Ayrton Costa iría de segundo central, aunque será el suplente de Marcos Rojo. Es el esquema que Gago más utilizó como DT por lo que sabe cómo aceitarlo de la mejor manera.
El novedoso esquema que usó Boca ante Juventude ¿Se repetirá?
Boca jugó su primer partido del año ante Juventude de Brasil en San Nicolás. Terminó con triunfo por 2 a 0 pero más allá de lo ocurrido en los 90 minutos lo que sorprendió fue el planteo utilizado por Fernando Gago.
Eligió alinear un 3-4-3 con algunos nombres en posiciones poco habituales. En el fondo estuvieron Blondel, Belmonte y Di Lollo, quien es el único que ocupaba su posición natural. Luego hubo nombres con posiciones más lógicas pero que no venían teniendo muchos minutos.
Tales fueron los casos de Martegani, Rey Domenech, Blanco, Janson y Merentiel. Si bien esto fue un testeo de Gago, está claro que podría aparecer durante el año teniendo en cuenta que no dista mucho del 4-3-3. En el fondo, si uno lo revisa bien, la diferencia entre esquemas es solamente la subida de uno de los laterales a carrilero.
El 11 que probó Gago pensando en la Copa Argentina
Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Mateo Mendía, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Joaquín Ruíz, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.