Entre la victoria ante Sarmiento de Junín y el empate en Santa Fe frente a Unión, se dio el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Con los últimos tres puntos conseguidos ante Monagas, Boca se aseguró el liderazgo de su grupo y un lugar en el copón 1, por lo que su rival saldrá de uno de los ocho escoltas. 

Finalmente, el evento que se dio en la sede de CONMEBOL determinó que Nacional de Uruguay será su próximo contrincante en el máximo torneo continental. La llave iniciará el 2 de agosto en el Estadio Gran Parque Central y la misma finalizará siete días después en La Bombonera.  

A semanas de que comience estos enfrentamientos, desde el Bolso analizaron al Xeneize y no se achican para estos duelos trascendentales. Álvaro Gutiérrez, entrenador del conjunto charrúa, habló con la prensa uruguaya e indicó que Boca “demostró altibajos como nosotros”. 

Luego, el director técnico sumó: “Es un equipo fuerte, con estirpe copera como Nacional, que en la Copa mostró una cara y en el torneo local, otra, es decir, demostró altibajos como nosotros. Los partidos hay que disputarlos y será una linda llave”.  

Nacional está para encarar partido a partido. Si logramos buenas presentaciones, como tuvimos algunas en fase de grupos, podemos pelear con cualquiera. Hay que ver cómo nos desempeñamos en la serie”, cerró.