Boca estará muy pendiente de lo que pase el domingo con la definición de la Liga Profesional. Según quien se consagre, el equipo de Fernando Gago podría meterse en la fase previa 2 de la próxima Copa Libertadores. Volver a ese torneo sigue siendo el gran objetivo del 2024 y recién el domingo a la noche, ya con el plantel licenciado, el Xeneize se enterará si juega o no el torneo continental.

Lo único que debe pasar es que Huracán no gane su partido y se corone campeón, y esto beneficiaría a Boca. Frank Darío Kudelka, DT del Globo, habló al respecto en TyC Sports: “Algunos tienen ganas de que Huracán no gane por Boca y River… es problema de ellos“.

Este insólito reclamo generó mucho enojo entre los hinchas de Boca que no tardaron en escribir contra el entrenador de Huracán. “Qué me importa Huracán“, “Llorón“, “Ojalá les haga 15 Vélez“, “Deja de llorar“, “Siempre llorando“, fueron algunos de los reclamos de los fanáticos del Xeneize.

Sucede que la coronación de Huracán haría que Boca juegue la Copa Sudamericana y River la fase previa de la Copa Libertadores. Sin dudas, ninguno de los dos equipos querrá que el Globo se corone en pos de entrar en la competencia más importante a nivel continental.

Todos los caminos que agotó Boca para jugar la Copa Libertadores 2025

Boca estuvo ausente de la Copa Libertadores 2024 pese a haber sido finalista en la edición anterior. Este año le tocó jugar la Copa Sudamericana y, más allá del objetivo de ganarla, siempre estuvo por delante la meta de volver al torneo continental más importante.

La primera vía era ganando la Copa de la Liga, donde el equipo entonces dirigido por Diego Martínez cayó ante Estudiantes en semifinales. Lo que siguió fue la eliminación en la Copa Sudamericana, cuyo título arrojaba al Xeneize en la competencia deseada para el próximo año.

Con la Liga ya muy lejos producto de la floja campaña, la Copa Argentina asomaba como el camino más corto y directo. Pero allí, el Xeneize sufrió otro traspié, esta vez frente a Vélez también en semifinales en un partido para el infarto.

Así es como llegó a las últimas fechas con el último camino posible hacia su objetivo: la tabla anual. El equipo se aseguró el 5° lugar tras ganarle a Newell’s y de esta manera espera que se libere un cupo extra. Racing está por encima pero al haber ganado la Copa Sudamericana ya no ocupa plaza, entonces ahora lo único que sirve es que Vélez o Talleres ganen la Liga para que Boca juegue fase previa 2 de la próxima Copa Libertadores.

¿Cuándo sabrá Boca si juega la Copa Libertadores 2025?

Boca depende de quién gane la Liga Profesional para saber si jugará la próxima Copa Libertadores. El partido entre Vélez y Huracán se jugará el domingo 15 de diciembre a las 19.30, a la misma hora que Talleres vs. Newell’s. Basta con que el Globo no gane su partido para que el Xeneize entre en el torneo continental. Si aquello ocurre, los cordobeses deberían triunfar ante la Lepra en condición de local.