Boca sufrió varias lesiones juntas entre la pretemporada y el arranque del Torneo Apertura 2026. Llamó la atención que la mayoría de ellas fueron musculares y, lamentablemente, de varios titulares.

Jorge Batista, director médico de la institución, se encargó de despejar dudas acerca de los problemas que tuvieron los futbolistas. En diálogo con el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el profesional detalló cómo es cada caso y diferenció las lesiones que ya venían del año pasado con las que ocurrieron ahora.

Ander Herrera fue el último en sumarse a la lista de lesionados.

No es por mala preparación física“, explicó el Doctor que lleva varias décadas trabajando con el Xeneize. Su área recibió muchas visitas en el poco tiempo que lleva el 2026 y repasó cómo es la situación de cada jugador.

Uno por uno: la explicación de Batista sobre los lesionados de Boca

En primer lugar, detalló que Ander Herrera, que sufrió un desgarro grado I en el muslo derecho, “tiene tendencia a este tipo de lesiones” y recordó que ya lleva otras cinco acumuladas desde que llegó al club.

También habló del caso de Milton Giménez quien padece una pubalgia que data de los últimos meses del 2025. “Es una lesión traicionera y persistente, la cual no le permitió entrenarse con normalidad“, aclaró en diálogo con TyC Sports. Está bajo un tratamiento especial y, si no funciona, podría ser operado.

Edinson Cavani es otro que todavía no se encuentra al 100%. Si bien terminó con un problema muscular a fin del año pasado fue una lumbalgia la que no le permitió hacer la pretemporada. “Esto le impidió iniciar el 2026 con normalidad“, agregó el Doctor.

En el caso de Carlos Palacios, hay una sinovitis en su rodilla derecha que la tiene desde los playoffs del Clausura. “Eligió no frenar debido a la importancia de lo que estaba en juego. Durante la pretemporada, el dolor aumentó y debió parar“, señaló Batista.

El caso más complicado: la lesión de Rodrigo Battaglia

Una de las noticias más difíciles que recibió Boca en este 2026 fue la dura lesión de Rodrigo Battaglia, quien se perderá prácticamente todo el año. “Arrastraba una tendinopatía insercional en el tendón de Aquiles que, como él mismo describió en una publicación de la red social Instagram, le provocaba ‘un dolor insoportable’”, explicó Jorge Batista en diálogo con TyC Sports.