A pesar de que arribó a mediados del año pasado, Sergio Romero comenzó a tener rodaje en Boca desde principios del 2023. Y su figura se agigantó en este semestre tras las magníficas actuaciones en las últimas definiciones por penales, tanto en Copa Argentina como en la Copa Libertadores.
En los últimos “mata-mata”, el Xeneize tuvo que definir su futuro mediante los remates desde los doce pasos y Chiquito se lució con seis atajadas que le permitieron al club dar un paso hacia adelante. Otro de los que supo vestir el buzo de arquero en el Xeneize y se tiene confianza para los penales es Manuel Roffo.
El guardametas de 23 años se formó en las inferiores del cuadro de la Ribera aunque no pudo tener su debut en la Primera. Los caminos se separaron y actualmente se encuentra en Instituto, quien viene de empatar sin goles ante Independiente en Avellaneda.
En dicho encuentro, este futbolista fue clave para que la Gloria no recibiera goles. Además, este duelo en el Libertadores de América contó con sus polémicas. Sobre el final del partido, Darío Herrera sancionó penal para el local, pero que fue anulado a instancias del VAR.
Si bien, el réferi fue marcha atrás en su decisión, el arquero del conjunto cordobés se mostró muy confiado. En declaraciones con Paso a Paso, se refirió a la hipotética intervención del penal y soltó entre risas: “Capaz lo atajaba. ¿Por qué derrota? No me tenés fe, ja. No soy Chiquito Romero, pero puedo atajar uno“.
¿En qué clubes jugó Roffo?
El arquero se formó en las inferiores del Xeneize pero no llegó a debutar en la Primera del club. Luego, pasó a Tigre y actualmente se encuentra en Instituto, donde ya lleva 17 partidos jugadores.
¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?
Chiquito fue trascendental para que Boca continúe con vida en la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta estos torneos y el campeonato local, atajó 10 de los 19 penales que le patearon.