La fecha FIFA ya quedó atrás y en cuestión de horas retornará la actividad en el Torneo Clausura. Uno de los platos fuertes de la octava fecha se dará en el Gigante de Arroyito entre Boca y Rosario Central, en lo que será el reencuentro de dos campeones del mundo.

El foco está puesto en Miguel Ángel Russo, quien todavía no se sumó a trabajar a las prácticas y hoy por hoy, su presencia en el próximo duelo es una incógnita. Por el momento no hay nada decidido, pero sea el DT o sus ayudantes quien estén a cargo del equipo, hay un dilema por resolver: el armado de la zaga central.

Marco Pellegrino, quien se lesionó ante Banfield, ya volvió a trabajar a la par del grupo y a días para este cotejo en el Gigante de Arroyito, puede estar a disposición del cuerpo técnico. Sin embargo, la decisión no será sencilla. La otra opción es Ayrton Costa, de buen nivel en cada una de sus apariciones y con la posibilidad de seguir en el once inicial.

Russo deberá elegir entre Pellegrino y Costa. Foto: Boca Oficial

¿De qué depende que Russo pueda volver a dirigir en Boca vs. Rosario Central?

La semana pasada, el DT fue internado en el Instituto Fleni por una infección urinaria, pero ya le dieron el alta médica y está terminando su recuperación en su hogar. Aún no regresó al Predio de Ezeiza y tanto para el club como para Russo su salud es su prioridad y de ningún lado se apuran para que regrese al Xeneize en lo inmediato.

Con el cruce ante el Canalla a la vuelta de la esquina, el periodista Leandro Aguilera dio un panorama de la situación actual de Russo y remarcó que espera el “ok” de los médicos para regresar a la actividad.

Pregunté si viaja o no a Rosario y la respuesta fue: ‘aun los doctores no lo decidieron’. Va a hacer lo que los doctores le digan. Si es por él, se sube al avión el sábado y vuela con la delegación completa a Rosario para jugar contra Central“, sostuvo en Radio Continental.

La gran noticia que recibió Boca antes del partido contra Rosario Central

A comienzo de esta semana, Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda no tenían asegurada la presencia de dos importantes jugadores: Marco Pellegrino y Alan Velasco. El central ya comenzó a trabajar a la par del grupo y el cuerpo técnico deberá decidir si lo incluye en la lista de concentrados.

Lo mismo ocurre con el exIndependiente, quien había encendido las alarmas por una molestia muscular. En el entrenamiento matutino del miércoles, el atacante pudo entrenar con sus compañeros y es una opción para Russo o en todo caso para Úbeda.