Grandes figuras del fútbol mundial supieron vestir la camiseta de Boca. Con perfiles distintos, cada uno dejó su huella a su manera: partidos inolvidables, goles, declaraciones y títulos. Pero hay otro tipo de anécdotas que solamente uno podía generar: Diego Armando Maradona.
Durante su última etapa como jugador del Xeneize, el Diez apareció en uno de los entrenamientos del equipo en Ezeiza (Predio del Sindicato de Empleados de Comercio) a bordo de una Ferrari F355 Spider. Ocurrió en el año 1997, mientras Héctor Veira era el entrenador de Boca. Cristian Traverso, compañero del 10 por entonces, recordó el momento hace varios años en Mar de Fondo (TyC Sports).
“Otro día cayó con la Ferrari…tarde como siempre. ¡Se bajó con los botines puestos!“, señaló el entonces futbolista de Boca. “El Bambino me decía…’No podeés venir con esa belleza’“, agregó Maradona, que estaba a su lado durante la entrevista.
El último año de Diego en Boca estuvo marcado por este tipo de episodios, ya que en otra ocasión también apareció con un camión Scania. Sin dudas, eran todas perlitas que solamente él era capaz de generar.
Cómo fue el último ciclo de Maradona en Boca
Diego Armando Maradona es una leyenda del fútbol mundial y vive en la memoria de todos los futboleros del planeta. El hecho de que haya sido fanático de Boca lo convirtió en un embajador del club a nivel mundial. Luego de su paso en 1981 donde fue campeón del Metropolitano, tuvo una segunda etapa entre 1995 y 1997.
Atrás había quedado la Selección Argentina, los títulos y Mundiales. En su regreso, tuvo gran protagonismo durante los primeros meses pero en 1996 volvieron las intermitencias por asuntos fuera de las canchas.
En el Torneo Apertura de ese año no participó y en 1997 reapareció en un triunfo 3 a 2 sobre Racing. Los problemas físicos complicaban su historia aún más y contra River en el Apertura sabía que sería su último encuentro. Unos días después, en su cumpleaños número 37, anunció que dejaba el fútbol.
Los números de Maradona en Boca
Diego Armando Maradona jugó un total de cuatro temporadas en Boca. Llegó en 1981 desde Argentinos Juniors y ganó el Torneo Metropolitano. En 1995 volvió para el Torneo Apertura y jugaría hasta fines de 1997, con un importante bache entre 1996 y 1997. Jugó 71 partidos y metió 35 goles, la mayoría de ellos en su primer ciclo.