Leandro Brey fue la gran figura de Boca en la altura de Potosí y redondeó un aceptable encuentro frente a Newell’s en Rosario. Se habla de él masivamente desde su llegada al Xeneize, pero ya en Los Andes, y con tan sólo 18 años, generaba muy buenos comentarios de los amantes del ascenso.

Tras observar varios partidos por videos y analizar distintos informes sobre el pasado y presente de Brey, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron enviar a Mariano Herrón y Fernando Gayoso a observarlo en cancha en un partido puntual de los de Lomas de Zamora: fue el 7 de Agosto de 2021 en cancha de Merlo, cuando Fénix y Los Andes empataron 0-0 y el arquero tuvo una gran actuación.

“Con su corta edad tiene un gran manejo del área y el juego aéreo. Su gran altura (1,91) no le saca agilidad a la hora de llegar a pelotas bajas” fueron los primeros comentarios que llegaron tras hacerle el seguimiento al futbolista que hoy defiende el arco de Boca por la lesión de Sergio Romero.

Fabbiani llenó de elogios a Leandro Brey

En ese partido lo sufrió Cristian Fabbiani, exjugador que vistió la camiseta de River, y que aún recuerda la tarea del juvenil xeneize: “Es un arquero para el fútbol moderno. El pibe jugaba con los pies como si fuese un jugador de campo más y hasta era bueno con los dos perfiles”.

Además, el Ogro agregó: “Cuando mi equipo no salía a presionar alto, Brey llegaba hasta casi la mitad de cancha con la pelota, me sorprendió mucho la primera vez que lo vi”.

“Tiene condiciones anormales para el fútbol argentino, para mí es el que mejor entiende cómo salir o qué perfil utilizar cuando tiran un pase para atrás. En el momento que lo vi debutar con Boca en la Copa Libertadores me di cuenta que es un arquero de Selección”, dijo el actual entrenador de Deportivo Riestra.

Los números de Leandro Brey en Boca

Actualmente, Brey lleva 5 partidos en Boca con 331 minutos en campo. Todo ese tiempo le alcanzó para convertirse en el segundo arquero en consideración del técnico. Su gran actuación en la Selección Argentina de Javier Mascherano y su presente bajo las órdenes de Diego Martínez difícilmente hubieran ocurrido sin ese 7 de Agosto inolvidable para el arquero nacido en Lomas.

Brey en La Bombonera: una imagen que se hará cada vez más habitual. Foto: Getty