Boca espera por Fernando Gago para ser el nuevo entrenador del equipo. Su llegada está atada a la desvinculación de Chivas de Guadalajaray podría darse después del fin de semana. Sería su vuelta al fútbol argentino, donde ya dirigió a Aldosivi y Racing.
Justamente, mientras estaba en la Academia, se dio una situación muy particular frente a River. El Millonario se quedó con la Liga Profesional 2023 dos fechas antes de finalizar el torneo y en la última recibía en su cancha al equipo de Fernando Gago.
El exvolante del Xeneize se negó a realizarle un “pasillo de campeón” al equipo entonces dirigido por Martín Demichelis. Se trata de una práctica más bien europea que pocas veces se ha visto en el país. “No tengo idea, pero si es una norma de la Liga lo haremos como corresponde. Y si no lo es, ¿por qué lo tenemos que hacer?”, había señalado Pintita en la previa ante la consulta de sobre si estaba dispuesto a hacerlo.
En aquel encuentro, Racing cayó 2 a 1 frente a River que celebró con sus hinchas el que fue su último título de Liga. Unos meses después, Fernando Gago se fue de Racing para llegar a Chivas de Guadalajara.
Cuál es el plan de Chivas con Gago en medio del interés de Boca
Fernando Gago es, en este momento, el Plan A de Juan Román Riquelme para convertirse en el nuevo DT de Boca. El exvolante supo dirigir a Aldosivi y Racing en el fútbol argentino y actualmente se encuentra en Chivas de Guadalajara.
Una vez que Diego Martínez renunció, Pintita fue uno de los nombres que picó en punta y se dio a conocer que podía salir del Rebaño Sagrado a través de una cláusula, como si se trata de un jugador.
“El plan original que tiene Chivas, pensando en la salida de Gago, es que dirija vs. Atlas y después dejarlo salir. Pero si Boca presiona, y cumple con todos los requisitos, Chivas no tiene ningún argumento para retenerlo”, explicó el periodista León Iturbide de Rebaño Pasión, en diálogo con Planeta Boca Juniors.
El valor de la cláusula es de aproximadamente 2 millones de dólares y desde el Xeneize no pondrían reparos por lo económico. Hay granes posibilidades de que Fernando Gago pueda convertirse en el nuevo entrenador de Boca.